La ciudad

Un automovilista atropelló y mató a un cuidacoches y después se dio a la fuga

Sucedió en San Martín y Anchorena. Un joven de 22 años que trabajaba en las inmediaciones fue embestido cuando cruzaba la calle por un automóvil de color blanco.

Sábado 01 de Diciembre de 2018

Un hombre de 22 años, que según testimonios de vecinos trabajaba como cuidacoches, murió anoche al ser atropellado en San Martín y Anchorena por un automovilista que huyó del lugar sin brindarle ayuda.
El hecho se produjo poco después de la 1, cuando Jonatan Ezequiel Alcaraz intentaba cruzar la calle y fue embestido por un Ford K de color blanco cuyo conductor no se detuvo para ofrecer una mínima ayuda.
Auxilio. Minutos después acudió al lugar una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, cuyo personal comprobó que el muchacho había fallecido. Las primeras informaciones indicaban que la víctima trabajaba cuidando coches en las inmediaciones y que tenía domicilio fijado en Pineda al 800.

cuidacoche3.jpg
San Martín y Anchorena, la zona donde ocurrió el accidente.
San Martín y Anchorena, la zona donde ocurrió el accidente.

Fuentes policiales indicaron que el automovilista involucrado en este hecho no pudo ser localizado. La investigación de este caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Donato Trotta, quien ordenó un relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona y la toma de testimonio a posibles testigos.
El cuerpo de la víctima fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.


Una actividad a reglamentar. En este caso interviene la Fiscalía de Homicidios Culposos en turno. La problemática de los cuidacoches en Rosario vuelve a meterse en los medios de comunicación.
La actividad de los trapitos no sólo es cuestionada porque muchas veces se ejerce bajo presión o extorsión, sino porque también representa un riesgo de vida.


En ese contexto, hay dos grandes opiniones sobre el tema en el Concejo Municipal. Desde la bancada de Cambiemos proponen directamente prohibir a los trapitos en todo el ámbito de la ciudad. Por otro lado, desde otros sectores políticos se propone reglamentar o regular de alguna forma esta forma de trabajo.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});