La ciudad

Un auto fuera de control se subió a la vereda y partió un árbol en Tablada

El conductor de un vehículo aún no identificado perdió el control este domingo y recorrió una vereda de Virasoro al 800

Lunes 10 de Mayo de 2021

El conductor de un automóvil aún no identificado, que circulaba a priori a alta velocidad, perdió el control del vehículo y se subió este domingo a última hora de la tarde a la vereda de una casa de Virasoro al 800, en el barrio Tablada, donde partió un árbol.

“Anoche volví de trabajar después de las 20 y me encontré con el arbolito de la puerta de casa partido al medio y tirado en la vereda, donde inclusive estaba un tutor de caño doblado y otros tutores de madera, también partidos”, contó este lunes Angel, de 58 años, un vecino que vive en el barrio hace más de tres décadas.

“En el año 91 habíamos plantado una acacia bola, que con el tiempo se inclinó, así que el año pasado una cuadrilla de Parques y Paseos la retiró, pero antes de que plantáramos otro ejemplar empezó a crecer un retoño del anterior, así que lo apuntalamos con varios tutores y hasta lo atamos de otro árbol para que no se inclinara como el otro”, abundó.

Alejandra, de 55 años, otra vecina de la cuadra, reveló a La Capital que “hay dos marcas de ruedas de un auto, que suben a la vereda y pasan por encima del árbol, así que debe haber sido algún vehículo que perdió el control, se subió a la vereda y le pegó al árbol”.

En tanto, Luis, otro vecino de Tablada de 60 años, advirtió: "Yo pasé a la tarde temprano, tipo tres, y no había nada, pero esta cuadra es complicada porque muchos salen del semáforo de San Martín con toda y toman estas dos cuadras hasta Laprida como una pista de carrera”.

En este sentido, recordó que “en septiembre de 2019 un muchacho que venía en su auto por Maipú quiso doblar en Virasoro, pero calculó mal, pasó entre dos plátanos y se la pegó a la casa de la esquina y se salvó de milagro. Cómo estaría el pibe que se quedó dormido, tirado en el asiento del acompañante, y sus amigos no podían despertarlo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario