La ciudad

Un australiano reclamó en La Haya la restitución de su hija

La mujer sostiene que el traslado a Rosario fue convenido por problemas de salud y no se trató de una retención ilícita de la pequeña. Por ahora se pactó un regimen de visitas.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Un australiano casado con una rosarina solicitó la restitución de la hija de ambos tras a la Corte Internacional de La Haya al considerar que su pareja no quería regresar a aquel país, donde tuvo a la pequeña y además posee domicilio. Sin embargo, la mujer sostiene que el traslado a Rosario fue convenido por problemas de salud y no se trató de una retención ilícita de la pequeña, de modo que por ahora no habrá restitución y la niña viajará dos meses al año a Australia a ver al padre.

"Cuando nos hacieron saber de la demanda contestamos la restitución aduciendo que este caso no era para ser tratado dentro de la convención de la Haya porque no había una retención ilícita, pese a que el domicilio es Australia y el traslado había sido convenido, ya que la madre vino a tratarse por un problema de salud", sostuvo en contacto con "La que se viene" de La Ocho, Dionisio Cejudo, abogado de la mujer.

Mientras la madre estaba en la ciudad, el hombre australiano vino dos veces a ver a su hija de 2 años y medio y ahora regresó a su país. "De ahora en más todas las cuestiones de la niña se van a tratar en un juzgado de Familia rosarina y no habrá restitución".

"Pactamos un regimen de visitas de dos meses al año. El mes que viene la madre viaja a aquel país así que ahí se cumple el regimen, pero no habrá restitución", precisó el representante legal de la mujer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS