La ciudad

Un árbol cayó sobre el cableado de electricidad y puso en peligro a una familia

El siniestro se registró en Wilde al 1000 bis, en zona oeste. Fue consecuencia de los fuertes vientos que soplaron durante la madrugada. "Tengo temor porque el árbol quedó sostenido por los cables", dijo la dueña de casa.

Martes 25 de Junio de 2019

Una familia de la zona oeste de Rosario quedó atrapada dentro de su casa debido a que la caída de un árbol, que quedó suspendido sobre los cables del servicio de energía eléctrica, transformó a la vivienda en un lugar inseguro.

Los fuertes vientos que se desataron anoche en la región, con ráfagas que llegaron a tener picos de más de 80 kilómetros por hora, causaron la caída del árbol. No fue el único caso, el sistema de denuncias de Defensa Civil recibió una veintena de llamados que alertaban sobre incidentes similares en distintas zonas de la ciudad.

"No puedo salir y tengo que quedarme encerrada", afirmó Patricia, la dueña de la casa ubicada en Wilde 1044 bis, y, visiblemente angustiada, añadió. "Tengo temor porque el árbol quedó sostenido sobre el tendido eléctrico".

Embed

Patricia aseguró que llamó varias veces a Defensa Civil, pero no le resolvieron el problema. "Me dijeron que iban a venir, pero que tenían sólo una cuadrilla para esta zona", afirmó.

"Necesito ayuda para que saquen el árbol. La EPE vino enseguida pero dijeron que no podían hacer nada hasta que no saquen el árbol. La EPE dijo que para poder trabajar tendría que cortar la luz a toda la zona", agregó.

>> Leer más: Rosario soportó vientos de hasta 84 kilómetros y hubo reclamos por arbolado

A pesar del mal momento que le tocó vivir esta mañana, y sin abandonar la firmeza del reclamo, Patricia indicó: "Yo entiendo que hay problemas en toda la ciudad, pero necesito ayuda. A la altura donde está el árbol también pasa el gas natural y tengo miedo que se desprenda todo y que se produzca un desastre. No sé a quien pedir ayuda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario