La ciudad

Un apagón dejó sin luz a gran parte del macrocentro de Rosario

El desperfecto ocurrió esta mañana y abarca el radio de Córdoba, Montevideo, Italia y Pueyrredón.

Martes 21 de Enero de 2020

Un gran apagón dejó sin energía eléctrica a un amplio radio del macrocentro de Rosario desde esta mañana. Según precisaron desde la Empresa Provincial de le Energía (EPE), también damnificada, el corte fue a raíz de un desperfecto en la red de media tensión e intentarán restablecer el servicio en el transcurso del día.

Desde la empresa que suministra el servicio indicaron que la zona afectada se extiende desde Córdoba a Montevideo y de Italia a Pueyrredón, producto de "dos fallas simultáneas subterráneas", aunque no pudieron precisaron la cantidad de usuarios damnificados por el corte.

Lo curioso fue que las oficinas de la EPE de Oroño al 1200 se encontraba dentro del radio, la empresa registró demorar en los sistemas informáticos, aunque la atención al público no fue restringida, debido al uso de grupos electrógenos.

"Estamos trabajando en el desperfecto en la red de media tensión que afecta a la zona de calle Córdoba a Montevideo y de Italia a Pueyrredón para normalizar el suministro a la brevedad", indicó la empresa.

>> Leer más: En el primer día de calor sofocante, el microcentro de Rosario se quedó sin luz

La alta demanda que generan las altas temperaturas de esta época estival suelen ser una constante en este tipo de cortes de energía, por lo que las cuadrillas de la EPE trabajan para solucionar los inconvenientes a la brevedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario