La ciudad

Un amplio abanico de actividades para los chicos

En plenas vacaciones, el municipio lanzó un programa para pasarla de diez. Este fin de semana hay de todo y para todos los gustos

Sábado 01 de Febrero de 2014

En plenas vacaciones pensar en cómo entretener a los chicos es todo un desafío. Por eso, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad programó un amplio abanico de actividades para darle una mano a los padres, desesperados por estos días y contando las horas para que comiencen las clases.

Hay de todo y para todos los gustos. Este fin de semana habrá actividades en la Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos.

También se imponen shows musicales y espectáculos en La Florida. Y está programado un ciclo de cine y fútbol.

Desde hoy, el Tríptico de la Infancia (La Granja, La Isla y el Jardín de los Niños) se podrá recorrer en los siguientes días y horarios:

► La Granja de la Infancia (avenida Presidente Perón al 8000): martes a viernes, de 9 a 17, y sábados, domingos y feriados, de 10 a 18.

► El Jardín de los Niños (parque Independencia): viernes, sábados, domingos y feriados, de 15 a 20.

► La Isla de los Inventos (Corrientes y Wheelwright): viernes, sábados, domingos y feriados, de 17 a 21.

Hoy también hay una linda opción para disfrutar en el balneario La Florida, donde a las 18 actuará Sabina Cantarina con un show recomendable para que los niños la pasen muy bien.

Se presentarán las canciones del disco "Sabina Cantarina en un mundo de ilusión". Será un espectáculo para niños y toda la familia, en el cual las canciones, con sus diversas temáticas y variados ritmos, alentarán a los chicos a participar cantando y bailando, y a disfrutar de la música en vivo y en directo.

Además, hoy y mañana continúa el ciclo Cuentos Con Buen y Mal Tiempo. Durante febrero, a las 19, los domingos en la Estación Parque Urquiza (Chacabuco 1371) y sábados y domingos en el Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300) sigue desarrollándose este ciclo destinado a los más pequeños.

Es con entrada a la gorra y no se suspende por mal tiempo. Está organizado por Moronao (Movimiento Rosarino de Narración Oral) y coauspiciado por la Municipalidad, comenzó a principios de enero, con gran respuesta de los chicos.

Por otra parte, el ciclo de cine y fútbol, organizado por Centro Audiovisual Rosario junto al Museo de la Ciudad, en el marco de la muestra La Ciudad del Fútbol. Relato de una Pasión, también sigue adelante.

Mañana, a partir de las 20.30, se proyectarán "Tiempo de descuento" (cortometraje argentino de Flavio Nardini) y "Fútbol Kung Fu" (largometraje del realizador Stephen Chow).Mañana, también, como todos los domingos, en el marco de "Cambia el Aire, Calle Recreativa", se puede hacer un descanso al Paso en Ciudad de los Niños (Vélez Sársfield y Cándido Carballo). Allí se puede disfrutar de una rica variedad de libros sentados en cómodas reposeras en medio de un ámbito que propone incluir la mirada de los chicos como una herramienta de transformación de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS