La ciudad

Un amigo del bajista contó que el músico murió en el escenario tras una explosión

"Cuando Gonzalo toma el micrófono se queja, se cae contra Adrián, se tocan y hay una explosión", describió Federico Cuestas que estuvo presente anoche en el Café de la Flor donde un desperfecto eléctrico terminó con la vida de Adrián Rodríguez.

Lunes 12 de Octubre de 2015

Un amigo de los integrantes de la banda rosarina "Raras Bestias", Federico Cuestas, estuvo presente en el bar Café de la Flor, ubicado en Mendoza 862, anoche cuando por una descarga eléctrica murió el bajista del grupo de rock.
 
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Federico relató que el trágico hecho sucedió media hora después de la medianoche cuando "los chicos subieron a tocar, hicieron cuatro o cinco temas, Gonzalo el guitarrista va a agarrar el micrófono para hablar y se empieza a retorcer, se queda pegado, se escucha que se queja, que dice 'ay' y se empieza a torcer".
 
"En ese momento se va contra Adrián, se cae sobre él, cuando se tocan, el bajo con la guitarra, se ve una explosión, que para mi fue en el micrófono, mucha gente dice que la explosión fue en el bajo. Para mi fue en el micrófono y salen volando. Gonzalo sale despedido del escenario y Adrián también", agregó Federico, que miraba el recital al lado de la consola de sonido.
 
"La gente quedó shockeada, no sabía lo que había pasado", agregó y describió que dentro del bar "quedaron todas las luces prendidas, lo cual resultó extraño".
 
Los presentes intentaron socorrer a ambos. "Lo que hacemos es llamar a la emergencia, y me voy a la calle a llamar por teléfono", dijo para quejarse de la cantidad de requisitos solicitados por el 911.
 
El muchacho que se encontraba entre las 40 personas que estaban en el bar, agregó que "Gonzalo se levantó y dijo 'estoy bien'. Entonces el padre se lo llevó en el auto a que lo revise un médico".
 
"Empezamos a correr las mesas. Abrieron una puerta del costado. No llegaba la emergencia. Me acerqué a ver si podía dar una mano, lo estaban reanimando", expresó.
 
Al arribar la ambulancia el muchacho ya estaba sin vida. "No había ningún familiar de Adrián, llegó la hermana después", relató.
 
En un primer momento la policía indicó que se trataba de un asistente del grupo, aunque luego se confirmó que la víctima fatal era el bajista. "Raras Bestias" era la primera banda que anoche tocaba en el Café de la Flor.
 
Personal de la comisaría 1ª investiga el hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS