La ciudad

Un alumno rosarino ganó un concurso de simulación bursátil

Martín Guzmán tiene 17 años, es alumno de la Escuela Nº 433 General Manuel Belgrano y acaba de ganar el concurso nacional de simulación de operador de bolsa Prodibur (programa de difusión bursátil) , organizado por las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y Rosario...

Domingo 13 de Julio de 2008

Martín Guzmán tiene 17 años, es alumno de la Escuela Nº 433 General Manuel Belgrano y acaba de ganar el concurso nacional de simulación de operador de bolsa Prodibur (programa de difusión bursátil) , organizado por las Bolsas de Comercio de Buenos Aires y Rosario, entre más de 6 mil estudiantes secundarios.

"Hicimos una simulación de operaciones de bolsa. Fue más o menos lindo. Participé unos días después de que había empezado y me fue gustando, lo mejor fue la última semana, porque quedé primero un viernes y se definía el miércoles siguiente", contó a este diario Martín, quien vive con su mamá y un hermano en el barrio Tablada y hacía las operaciones desde el cíber más cercano a su casa.

El hecho de que ganara desde una escuela pública y con un presupuesto mucho menor al de numerosos colegios privados donde asisten alumnos con otras posibilidades, agiganta el mérito de su logro.

Martín es el primer alumno rosarino que gana un premio en el concurso Prodibur, dado que el segundo puesto grupal, y los dos premios individuales fueron obtenidos por estudiantes de Buenos Aires.

El programa. "El programa es organizado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pero participan chicos de todo el país. Se formaron 703 grupos de entre cuatro y ocho participantes además de 1.720 alumnos que participaron en forma individual, en total fueron más de 6 mil", abundó la profesora de Economía de la Escuela Belgrano, Doris Giancrisóstomo.

"Primero hubo clases teóricas y prácticas, después algunos trabajaron con la computadora de su casa y otros en un cíber, como Martín, que es el primer ganador del interior en el segundo año en el que la Escuela Belgrano", remató la docente del turno tarde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario