La ciudad

Un aliado que se desmarca y pega en clave electoral

El concejal del Frente Progresista Pablo Javkin empezó a acelerar su discurso de campaña con fuertes críticas al socialismo y a la gestión de la intendenta Mónica Fein, a menos de un mes del cierre de listas para las primarias.

Jueves 31 de Enero de 2019

El concejal del Frente Progresista Pablo Javkin empezó a acelerar su discurso de campaña con fuertes críticas al socialismo y a la gestión de la intendenta Mónica Fein, a menos de un mes del cierre de listas para las primarias. Allí competirá con la candidata del oficialismo, la edila Verónica Irizar.

Javkin ha sido un aliado del socialismo dentro del Frente que ya enfrentó al oficialismo en las elecciones de 2015. En aquella primaria perdió por poco frente a Fein, que luego lo sumó como su secretario General en el gabinete que arrancó su segunda gestión en el Palacio de los Leones.

Dos años más tarde fue el único candidato del Frente en las elecciones a concejales que renovó la mitad del cuerpo. Terminó tercero detrás de Roy López Molina (Cambiemos) y Roberto Sukerman (PJ).

El año que pasó se sumó al interbloque del Frente en el Concejo, presidiendo la estratégica comisión de Servicios Públicos. En las últimas sesiones empezó a desmarcarse y a criticar políticas del Ejecutivo.

En el entorno del referente de Creo sostienen que su campaña será con "críticas concretas a la gestión" y que de esa forma se diferenciará del oficialismo. Bajo esa lógica se inscribe el informe sobre las tormentas, anegamientos y estado de los sumideros.

"Hay muchos informes más en producción sobre distintos temas que preocupan a los rosarinos", anticiparon sus asesores. El margen de Javkin para pegarle al Ejecutivo no es infinito. El día después de la Paso deberá hacer campaña con sus ahora adversarios internos del Frente Progresista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});