La ciudad

Un aerosol habría causado la explosión del departamento de 3 de Febrero al 500

Un vecino del edificio contó que la mujer que vive en la propiedad siniestrada dijo que el incendio se desató por el estallido de un aerosol. Todo el inmueble está sin suministro de luz, gas y agua.

Lunes 14 de Octubre de 2019

La explosión y posterior incendio que se produjo anoche en un departamento ubicado en las inmediaciones de 3 de Febrero al 500 se habría generado por el estallido de un aerosol, según indicaron testigos del siniestro que causó pánico entre los vecinos.

De acuerdo al testimonio de un vecino que vive en el edificio donde se produjo el incendio, la dueña del departamento que fue devorado por las llamas "bajó pidiendo ayuda y dijo que había explotado un aerosol".

Julián Villalba contó que "después de la 22 se escuchó un fuerte ruido, como una explosión. Me vibró la puerta del balcón y la del frente del departamento. Me llamó la atención porque fue muy fuerte", describió.

>> Leer más: Fuerte explosión e incendio en un edificio de 3 de Febrero al 500

En ese sentido, reveló que un puñado de minutos después de sentir el estruendo "empezó a sonar el timbre y cuando abrí la puerta un vecino me contó que había explotado el departamento del 5º B".

"La chica que vive en ese departamento bajo pidiendo ayuda y dijo que había explotado un aerosol. Aunque no está bien claro cómo fue", contó, al tiempo que reveló que en el edificio siniestrado están cortados los suministros los servicios de gas, agua y luz.

Embed

Villalba en su narración sostuvo: "Explotó e inmediatamente se prendió fuego. La chica salió porque la explosión abrió la puerta del departamento. Volaron vidrios hasta la vereda de enfrente y cayó parte de la mampostería del balcón".

Sobre el estado del departamento en el que se produjo el incendio como así el de los linderos, confió: "El 5º B está destruido. El de arriba y el de abajo también, por las altas temperaturas. Los bomberos dijeron que había peligro de derrumbe de paredes. Pero igual permitieron el ingreso de vecinos para que busquen sus cosas".

Ante la dramática situación que se vivido, Villalba aseguró en diálogo con La Ocho que "siempre queda latente la tragedia de Salta 2141... Había una lengua de fuego que salia del edificio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario