La ciudad

Un adolescente murió en un incendio e investigan si fue intencional

El siniestro se desató en muy poco tiempo y no le dio chance al chico de poder escapar de las llamas.

Sábado 16 de Junio de 2018

Un adolescente de 15 años murió como consecuencia de un incendio que arrasó la humilde vivienda donde vivía en Cullen y Arévalo, zona noroeste. El siniestro se desató en muy poco tiempo y no le dio chance al chico de poder escapar de las llamas.

El fiscal de Homicidios, Luis Schiappa Pietra, acudió al lugar y luego de los primeros resultados preliminares no descartó que pueda haber incidido el factor intencional, aunque también existen otras hipótesis.

Con este luctuoso hecho, se contabilizaron tres incendios en menos de 24 horas en Rosario.

En las primeras horas de la mañana de ayer, una dotación de Bomberos Zapadores acudió al lugar y tuvo que trabajar arduamente para sofocar las llamas. Cuando los socorristas pudieron ingresar a la casa, hallaron el cuerpo de la víctima sin vida junto a tres perros.

Según los primeros datos, al momento de producirse el incendio, Kevin, de 15 años, estaba solo, ya que su mamá se encontraba trabajando.

Las causas del foco ígneo no estaban confirmadas y eran materia de investigación, pero fuentes oficiales no descartaban que la tragedia se haya desatado por la combustión de algún material utilizado por el chico para calentar la vivienda ante las bajas temperaturas de los últimos días.

Sin embargo, ésta no fue la única hipótesis.

El fiscal tomó con cautela el caso, tras escuchar a los bomberos y dejarse abierta la hipótesis de incendio intencional.

"Resulta llamativo cómo el fuego se expandió a velocidad", observó el fiscal. Una conjetura que surgió tras escuchar el comentario de uno de los bomberos. Y también dejó en sus anotaciones otro episodio: en la zona había merodeado un grupo de adolescentes que se escabulló apenas se desató el siniestro.

Es por ello que para determinar lo sucedido en Arévalo y Cullen habrá que esperar al informe de los Bomberos Zapadores y a la investigación solicitada a la Policía de Investigaciones (PDI).

En el interior de la casa había una estufa con una pantalla alimentada con gas.

Entre anteayer y la madrugada de ayer además del trágico incendio en Cullen y Arévalo se registraron otros dos siniestros. El primero de los casos se produjo en Chacabuco al 3900. El otro episodio ocurrió en Olavarría y pasaje Camparí.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});