La ciudad

Un adolescente murió en un accidente en la zona oeste

El joven, de 17 años, era el acompañante de otro de la misma edad. La moto en la que viajaban chocó contra una columna de alumbrado.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

En la madrugada de ayer se produjo un accidente fatal que dejó como saldo un muerto y un herido de consideración en Mendoza al 8600, en la zona oeste de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, el siniestro fue producto de la colisión de una motocicleta de baja cilindrada contra un poste del alumbrado público.

Las consecuencias del accidente fueron el fallecimiento de un joven de 17 años y las heridas de consideración que sufrió el conductor del rodado, de la misma edad que el primero de los jóvenes.

Según fuentes policiales que fueron comisionadas al lugar por el siniestro, al momento de arribar observaron a dos muchachos tendidos sobre el asfalto y, cerca de ellos, una motocicleta Honda Guerrero 110.

En el lugar, los efectivos policiales lograron entrevistar al conductor del rodado, Nahuel C., quien afirmó que se encontraba conduciendo la motocicleta y que, por razones que desconoce, colisionó contra un poste de alumbrado público. Junto a él, en el rodado, se encontraba Carlos M., también de 17 años.

Transcurridos algunos minutos, se presentaron en el lugar tres móviles del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) que se encargaron de derivar, según confirmaron desde esa repartición, a Carlos M. al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y a Nahuel C. al Hospital Escuela Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Según consignaron también desde el Sies, quien se llevó la peor parte en el accidente fue el acompañante, ya que, al momento de ser trasladado, presentaba un traumatismo de cráneo grave. Antes de arribar al efector público de avenida Pellegrini al 3200, Carlos M. falleció.

Por su parte, el conductor de la motocicleta fue trasladado por el móvil 12 del Sies hacia la vecina localidad de Granadero Baigorria con una fractura expuesta, escoriaciones en algunas zonas de su cuerpo y traumatismos varios, aunque presentando estabilidad en su estado de salud.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación aseguraron a La Capital que la mecánica del accidente aún no está clara y que, por el momento, no hay indicios de la participación de otro vehículo.

A su vez, solicitaron planimetría, rastros y búsqueda de posibles testigos presenciales del hecho para que ayuden a aclarar la situación.

El caso, que fue tomado por el fiscal de homicidios culposos Donato Trotta, pasará hoy al juzgado de menores por la edad de los involucrados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario