En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gabriela describió el estado en quedó tras el tremendo castigo que sufrió. "Agustín está en reposo absoluto. Tiene que ingerir alimentos licuados. No puede tragar al menos por cuatro meses alimentos sólidos. Sufrió una fractura a nivel de los alveolos dentarios. Perdió cinco dientes y tuvo fractura de maxilar. El tratamiento va a terminar cuando tenga 21 años".
Gabriela contó que todo se produjo "con un comentario sobre la obesidad. Pasó corriendo un chico gordito, y Agustín le dijo a su compañero: mirá, ese gordito se parece a vos cuando eras chico. Y directamente le pegó un puñetazo. Lo extraño es que se conocen desde que eran chicos y nunca tuvieron un problema. No había un problema que venía de antes. Por eso estamos todos sorprendidos", afirmó Gabriela, quien agregó que su hijo le pidió que "no haga expulsar al que le pegó. Pero eso no depende de mí. Depende de la institución".
"Agustín ya lo perdonó. No hubo pelea. Fue una trompada sola. No le pegó con un palo ni con un trozo de hierro. Fue una trompada. El año pasado mi hijo se ligó un golpe por haber derramado gaseosa y manchar la camisa de un compañero. Pero era otro chico", agregó.
Gabriela dijo que la escuela "aún no tomó ninguna resolución al respecto. Dicen que no pueden expulsar al alumno, pero alguna medida tienen que tomar".