La ciudad

Un actor denunciado por abuso sexual no pudo ser imputado porque no lo hallaron en su casa

Se trata de un hombre que es payaso, dicta talleres de teatro y actuó en obras infantiles. Ayer, lo iban a imputar por dos casos muy graves, pero no pudieron notificarlo oficialmente.

Sábado 10 de Agosto de 2019

Una grave denuncia por acoso y abuso sexual que tiene como acusado a un actor, no pudo avanzar ayer debido a que esa persona no fue notificada oficialmente de la audiencia en la que iba a ser imputado por esos delitos.

La explicación que se dio fue que no lo encontraron en su domicilio y que ese paso procesal será reprogramado. Pero lo cierto es que el temor de las víctimas es que el acusado evada la acción judicial porque actualmente se encuentra en libertad.

La novedad sobre la inesperada ausencia de Augusto I a la audiencia imputativa que iba a desarrollarse ayer en el Centro de Justicia Penal, causó consternación y tristeza en las víctimas que impulsaron la acción penal tras agotar todas las instancias administrativas.

Sandra, quien denunció a Augusto por violencia de género, expresó a La Capital que son al menos ocho los casos de acoso y violencia sexual que pudieron constatar en base a los testimonios de víctimas. "Dos de esos casos abuso llegaron a ser denunciados penalmente y quedaron a cargo de la fiscal Noelia Riccardi", agregó.

Las víctimas son representadas por la abogada María José Clutet.

"Las victimas no deben atravesar situaciones en las que se las retraumatizan".

"Hace un año que estamos con esto. Siempre quisimos tener un bajo perfil, sin hacer escraches hasta tener una instancia judicial concreta. Ahora teniendo una imputación, no pueden notificarlo y esta persona sigue en la calle. Nos parecía que se tenía que visibilizar un poco más este tema y que la Justicia apure un poco algunos actos", agregó Sandra.

Estos casos fueron tomados como propios por los colectivos feministas ARTAS y Músicas como una forma de brindar cobertura y contención a las víctimas. "Entre las víctimas de este sujeto había mujeres que estábamos en estos dos grupos. Por eso decidimos hacer este reclamo en forma colectiva", agregó.

"Nuestro reclamo de justicia trasciende a esta causa. Estamos junto a mujeres cuyos casos no llegan ni siquiera a esta instancia y, si no están aparadas por grupos como estos, no se las puede escuchar. Las victimas tienen que dejar de atravesar situaciones en las que se las retraumatizan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario