La ciudad

Un abogado pide la nulidad de la norma

Un abogado de la ciudad y ferviente militante católico presentó un escrito pidiendo la nulidad del decreto 54.440, que solicita el retiro de imágenes religiosas de espacios comunes de escuelas y hospitales públicos.

Martes 04 de Diciembre de 2018

Un abogado de la ciudad y ferviente militante católico presentó un escrito pidiendo la nulidad del decreto 54.440, que solicita el retiro de imágenes religiosas de espacios comunes de escuelas y hospitales públicos. En el texto se reclama también un llamado de atención a las concejalas Celeste Lepratti, Marina Magnani y Norma López, quienes presentaron la iniciativa que fue avalada por los votos de trece ediles.

Carlos Néstor García Montaño firma la nota que ingresó al Concejo Municipal el pasado 29 de noviembre. Allí, el abogado solicita revocar y declarar la nulidad del decreto y que se impugne una declaración de la Cámara de Diputados de la provincia que avala la aplicación de la norma municipal.

Según considera, ambas iniciativas constituyen una "abierta violación" de la Constitución provincial.

Montaño manifiesta que Santa Fe no es una provincia laica, por lo cual "el municipio, el Concejo Municipal y todos los habitantes de la provincia deben respetar este carácter, y el Concejo en su decreto no lo hace".

Además, señala que "es falso y rayano en lo doloso tratar de garantizar el trato igualitario de cultos". Para el abogado, los concejales "se arrogan y apropian de atribuciones o facultades indebidas".

El escrito, de unas ocho carillas, reniega de la revolución francesa y del "laicismo moderno", considera que retirar los símbolos religiosos constituye discriminación contra la Iglesia Católica y recuerda que el Che Guevara "tiene una imagen enorme en la plaza de calle Tucumán y Entre Ríos, y eso pareciera que no ofende a la ciudadanía santafesina".

Además, advierte que se presentará un amparo en la Justicia para reclamar que se declare la inconstitucionalidad de la norma sancionada hace un mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});