La ciudad

Un árbol aplastó a una camioneta y mató a un hombre en el temporal

Un altísimo y frondoso álamo se desplomó ayer, apenas comenzó el temporal, sobre una camioneta Ford amarilla (XKL 196) que circulaba por Gorriti al 6600. El árbol aplastó el techo del vehículo que cargaba cajones de frutas y verduras y mató a José Angel Ramírez...

Lunes 17 de Enero de 2011

Un altísimo y frondoso álamo se desplomó ayer, apenas comenzó el temporal, sobre una camioneta Ford amarilla (XKL 196) que circulaba por Gorriti al 6600. El árbol aplastó el techo del vehículo que cargaba cajones de frutas y verduras y mató a José Angel Ramírez (57), quien iba sentado junto al conductor, acompañando a su hijastro Jesús Manuel Fernández (27), que salió con heridas leves.

En la causa actuó la comisaría 17ª, correspondiente a esa jurisdicción de barrio Ludueña, donde se había evadido un grupo de presos apenas dos horas antes (ver página 30). También intervino Correccional 4ª.

El episodio fue el saldo fatal de una oscura tormenta que comenzó pasadas las 13 y duró poco más de una hora, con la caída de 33 milímetros de lluvia y ráfagas de hasta 87 kilómetros por hora que ocasionaron 41 reclamos al municipio por árboles caídos. También hubo calles anegadas (ver página 4), además del desprendimiento, sin lesionados, de un trozo de cielo raso de un ala del shopping Alto Rosario.

“Estábamos por sentarnos a almorzar cuando escuchamos el ruido. Pensamos que se había desplomado la columna de la luz arriba de nuestro auto. Salimos con mi marido y nos encontramos con esta tragedia”, comentó ayer Cecilia Miño, domiciliada a pocos metros de dónde ocurrió el fatal accidente.

A tres horas del hecho, en el lugar aún quedaban cajones de verdura desparramados y dos columnas de energía eléctrica a punto de caerse.

La mujer agregó que “inmediatamente” ella se encargó de llamar a los bomberos y a la policía, mientras su marido y su suegro intentaban ayudar a los accidentados.

“El hombre mayor tenía aplastada la cabeza y el pecho, el más joven pudo salir después de que mi marido lo ayudó a abrir la puerta del lado del conductor. Estaba fuera de sí, pobre hombre. El mismo fue a buscar una sierra para cortar la rama que aplastó al hombre que falleció. Acá, entre los familiares y vecinos se comentó que se paró la chata y que el hijo se bajó a ver qué pasaba y por eso se salvó, si no se mataban los dos”, señaló la mujer.

El rodado, remolcado por los propios agentes policiales, quedó literalmente aplastado al frente de la comisaría. Arriba del paragolpe se leía con dificultad el fileteado de los nombres “Manu, Michel y Kevin”. Dentro de la cabina quedaron desparramados vidrios, varios CD de reggaeton, trapos y manchas de sangre.

Del retrovisor pendía una bola de espejos, una estampita del Gauchito Gil y un peluche. En el tablero, las fotos de dos chiquitos abrazados. Y detrás, el parante donde se apoya el altavoz de los vendedores ambulantes de verduras se veía hecho un bollo, junto a algunos duraznos y el parabrisas.

El árbol. El árbol que ocasionó la muerte de Ramírez, domiciliado en San Germino 461, no habría sido plantado por el municipio. Al menos así lo adelantó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone. “Los álamos no son colocados por Parques y Paseos y por lo que sabemos no habría denuncias registradas por este ejemplar”, dijo.

No obstante, los vecinos que hablaron con La Capital tras el accidente aseguraron que sí se había pedido que lo sacaran y que muchos le quemaban la base por miedo a que se desplomara sobre el galpón ubicado en Gorriti 6674.

“Les salió mal la cosa porque el árbol se cayó hacia la calle”, deslizó Miño antes de añadir que agentes municipales trabajaron durante dos horas cortando las ramas y “vallaron una columna que está a punto de caerse y aún cruje cuando la mueve el viento”, señaló.

Además del árbol que terminó con la vida de Ramírez, otro ejemplar cayó en la zona pero no ocasionó más que trastornos vehiculares. Estaba en Alvarez Condarco y avenida Eva Perón, según detalló el comisario de la 17ª, Gustavo Godoy.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario