La ciudad

Ultimo fin de semana de vacaciones de los chicos con una variada agenda

El municipio despliega un interesante abanico de actividades, la mayoría de ellas puede disfrutarse de manera gratuita en todos los barrios

Sábado 21 de Julio de 2018

Las vacaciones de invierno de los chicos ya están finalizando pero durante este último fin de semana seguirán variadas actividades para disfrutar, como teatro, cine y talleres en todos los barrios de la ciudad. La programación completa puede consultarse en rosario.gob.ar.

"Creemos que todos los niños y niñas tienen derecho a gozar de unas vacaciones con una oferta cultural de calidad, amplia y accesible, que les permita disfrutar de una agenda variada sin distinción de barrio o clase social. En una coyuntura económica compleja; que el Estado esté ahí para permitirle a las familias que todos los días tengan propuestas diferentes, nos llena de orgullo", destacó la intendenta Mónica Fein.

En tal sentido, puntualizó que "la Municipalidad hizo una oferta pública muy fuerte para vacaciones de invierno, en espacios que nos permiten encontrarnos y pasarla muy bien".

Así, destacó que hay "250 actividades en distintos lugares, en distintos espacios de la ciudad donde convocamos a las familias, porque nada mejor que las vacaciones para que chicos y grandes podamos encontrarnos y disfrutar".

Es más, muchas actividades de vacaciones se extenderán una semana más para permitir que visitantes de otras provincias encuentren una variada oferta cultural en la ciudad. En ese sentido, Fein reveló que "tenemos la llegada de turistas de Buenos Aires, de Córdoba, y la semana próxima vamos a continuar porque si bien terminan las vacaciones de invierno de Santa Fe, vamos a seguir recibiendo con muchas ganas a quienes nos visitan desde otras provincias".

Muchas de las propuestas son de entrada libre y gratuita. Estas son algunas de ellas:

¡Ojo al piojo!

Hasta hoy se realiza la 8º Edición del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo Al Piojo. El ya clásico evento de la ciudad ofrece dos funciones diarias, a las 10.30 y a las 12.30 en Villages Cines, con entrada gratuita para niños y jóvenes hasta 18 años (adultos $60). La programación incluye cortometrajes realizados por niñas, niños, jóvenes y adultos.

Teatro

Entre las múltiples propuestas escénicas programadas, una a destacar es Hansel y Gretel. Una de las historias más fantásticas y maravillosas de la literatura universal, se presenta en el Teatro La Comedia, donde actores, títeres y músicos locales narran una historia para reír. Con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos, esta nueva versión del clásico infantil se despliega como un libro sobre el escenario para hablar de la solidaridad y el amor entre hermanos. Entradas a la venta en la boletería del teatro.

Vacaciones en el Mercado

Hoy, a las 15, el grupo Attenti il canne presentará "Mostro no te tengo miedo". Además, habrá un taller de armado de monstruos. Y mañana, a las 11, las princesas Elsa y Ana de Frozen, Jake el pirata y Moana y Maui llegarán al Mercado del Patio (frente a la Terminal de Omnibus) para compartir junto a chicos y grandes una mañana llena de música, baile y magia.

En los barrios

Mañana, en la plaza de Rueda y España, de 10 a 18 habrá espacios de cine y fotografía, cómic, música, percusión, plástica, tango y ajedrez.

Monumento

El Monumento también se suma a las propuestas de vacaciones de invierno, con una actividad dirigida a chicos de entre 6 y 12 años. Será hoy, a las 15 y a las 16:30, y consistirá en un recorrido guiado lúdico por la Galería de Honor a las Banderas de América (Santa Fe 581), donde se reflexionará sobre los símbolos que contienen las diferentes banderas. Luego, los chicos tendrán la posibilidad de crear, con diferentes materiales, sus propias banderas imaginando nuevos diseños. La duración de la actividad es de 40 minutos, es gratuita y no se suspende por lluvia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario