La ciudad

Ultiman detalles para el inédito show de imágenes en 3D en el museo Castagnino

Para celebrar el aniversario del diario, se realizará mañana y el sábado una proyección de animaciones en la fachada del museo de bellas artes del Parque de la Independencia. 

Jueves 15 de Noviembre de 2012

La Capital cumple hoy 145 años de su fundación y para celebrarlo agasajará a la ciudad con dos actos importantes: la actuación, por primera vez en el país, del ballet uruguayo dirigido por Julio Bocca y la proyección mañana y el sábado sobre la fachada del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino como nunca se hizo hasta ahora en la ciudad.

Desde hoy se trabaja intensamente en el frente del Castagnino para ultimar los detalles del que será un acontecimiento inédito: la proyección de animaciones digitales en 3D, tal como se hizo en el Cabildo y el Teatro Colón de Buenos Aires en la fiesta del Bicentenario.

Acerca de esta novedosa experiencia audiovisual, el publicista Sebastián Abramovich, a cargo de la proyeccion, explicó que se trata de una proyección lumínica denominada "mapping", la cual consiste en "jugar con los negros", en este caso, la fachada del museo Castagnino que el público podrá apreciar entre viernes y sábado proximos.

"Cuando hay carencia de luz se proyecta una fachada en 3D en la que se muestran imágenes que tienen relación con la historia del diario, desde la letra manuscrita hasta los últimos procesos digitales", precisó Abramovich.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS