La ciudad

Ultima jornada de canje de materiales reciclables

El próximo viernes, de 17 a 19, será el último canje de materiales reciclables del año.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

El próximo viernes, de 17 a 19, será el último canje de materiales reciclables del año. La cita se dará en el Mercado del Patio donde, además, habrá sorteos y estará el Mercado de Productores, que compartirá frutas de estación en el marco de la campaña "Los alimentos no se tiran".

El objetivo de la campaña principal, denominada "Canjeamos por naturaleza", es promover la separación de residuos en origen como estrategia para revalorizar aquellos que puedan ser reutilizados.

Quienes se acerquen con sus materiales reciclables recibirán a cambio desde un jardín vertical hasta una planta aromática, según la cantidad de kilos que lleve al Mercado del Patio.

Los materiales reciclables a intercambiar deben estar limpios y secos y pueden ser papeles, cartón, plástico, vidrio, metal o telgopor.

Este año, más de 6 mil personas se acercaron a los distintos puntos de encuentro que se desarrollaron para canjear materiales reciclables.

Por su parte, para el encuentro de este viernes está prevista la participación especial de Jarana Paraná, una banda local que interpreta varios subgéneros, como las clásicas cumbias santafesinas, y se hace lugar para las versiones emergentes y para composiciones propias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});