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Uber pide a los concejales rosarinos "que las personas puedan elegir cómo moverse"

En un comunicado instaron a la ciudadanía a pedir que la app sea regularizada. "Deciles a los concejales que Rosario va para adelante", indicaron.

Lunes 19 de Abril de 2021

Mientras el PRO intenta reglamentar el desembarco de Uber en Rosario y el Concejo muestra la falta de consenso para aprobar una posible regularización del servicio, la empresa aseguró que la ciudad pretende "perseguir y castigar" la aplicación y sostuvo que los rosarinos deben "poder elegir cómo moverse".

Desde Uber señalaron en un comunicado: "Vos ya elegiste: querés que Rosario siga avanzando. Nosotros queremos lo mismo, que las personas puedan elegir cómo moverse. Y que quienes lo necesitan tengan a su alcance una oportunidad económica".

Señalaron además en el comunicado —que lleva por título "nuestro compromiso con Rosario"— que "en los próximos días el Concejo Deliberante analizará un proyecto que pretende perseguir y castigar de forma ilegítima a quienes ven en Uber una forma de salir adelante".

"Para hacer juntos una Rosario distinta, hay que pensar mirando al futuro", afirman, además de pedirle a la ciudadanía: "Deciles a los concejales que Rosario va para adelante. #QuieroUberEnRosario".

>> Leer más: No hay consenso en el Concejo para regular la actividad de Uber

En el Palacio Vasallo, mientras tanto, la opinión mayoritaria es no dejar entrar a la multinacional a Rosario, a contramano de la propuesta de Renata Gigliotti.

La concejala recordó los fallos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba "que están diciendo que la actividad de Uber es actividad lícita, amparada por el Código Civil, que se considera transporte privado de personas y no servicio público y que está en cabeza del municipio la decisión de dejar jugar sin regulación, o regulando. Si no regulás, no marcás reglas, que fue lo pasó en Buenos Aires: resistieron, persiguieron, y hoy las aplicaciones funcionan igual".

Al mismo tiempo, la comisión de Servicios Públicos del Concejo trataba este lunes la incorporación de más de cien nuevas habilitaciones de remises en Rosario. El proyecto apunta, entre otras cuestiones, a que haya una chapa de remís cada 1.500 habitantes para satisfacer la demanda de transporte, lo que le restaría chances a Uber para hacer pie en la ciudad.

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