LA CIUDAD

"Tuvimos un Dios aparte", dijo la conductora del auto sobre el que cayó un árbol

En el Fiat Palio sobre el que cayó un añoso árbol en bulevar Oroño iba una pareja que se salvó de milagro. "Fue un gran susto", dijeron

Jueves 14 de Octubre de 2021

"Tuvimos un Dios aparte". Con esa frase, María sintetizó la sensación que tenía minutos después de que un árbol añoso cayera sobre el capot del Fiat Palio que conducía por bulevar Oroño en el Parque Independencia, en la mano que va al centro de la ciudad. El árbol también aplastó un Peugeot 208 que estaba estacionado.

El hecho sucedió este jueves por la tarde en momentos en que fuertes ráfagas de viento azotaron la ciudad y varias ciudades de la región.

María iba manejando por Oroño en compañía de su pareja, a quien llevaba al médico para sacarse unos puntos que tenía producto de una intervención en una de sus rodillas.

Unos instantes antes, María iba conduciendo y comentando con su pareja que le llamaba la atención el viento que se había levantado. "Veíamos que los árboles se movían demasiado", dijo, y de pronto vio que un árbol se hamacaba más de la cuenta hasta que advirtió que se estaba cayendo. "Pensé que era una rama grande. Empecé a frenar y se nos cayó un tronco enorme sobre el capot del auto".

>> Leer más: Por el fuerte viento, un árbol cayó sobre dos autos en Oroño y se voló la bandera más alta de la ciudad

"Tuvimos un Dios aparte", sentenció María en diálogo con Telefe Rosario y El Tres TV, al tiempo que aclaró que su pareja "se golpeó la cabeza, pero nada más".

"Íbamos al médico para sacarme los puntos de la rodilla", resaltó el hombre, que estaba con muletas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado fuertes ráfagas de viento para este jueves por la tarde y hasta la madrugada del viernes tanto para Rosario como para varios departamentos de la región.

Las ráfagas en la ciudad llegaron a 81 kilómetros por hora y hubo unos 150 reclamos en general por caídas de columnas, corte de cables y voladuras de objetos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario