La ciudad

Turnos gratuitos para detectar el cáncer de pulmón

Los próximos jueves y viernes, Lalcec Rosario entregará turnos ilimitados de estudios gratuitos.

Martes 28 de Mayo de 2019

Los próximos jueves y viernes, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) Rosario, en el marco de su 60° aniversario, entregará a hombres y mujeres de entre 50 y 75 años, turnos ilimitados de estudios gratuitos de detección temprana de cáncer de pulmón. Será en la peatonal Córdoba, entre Corrientes y Paraguay.

Con una prueba de detección se puede salvar la vida, ya que cuando el cáncer de pulmón es detectado precozmente la supervivencia puede aumentar hasta el 85 por ciento.

Las personas interesadas en reservar turnos deberán acercarse con DNI en mano.

El estudio consiste en una Tomografía Computada Multicorte con baja dosis de radiación y software de detección de nódulos.

Si se observa alguna anormalidad en los resultados del estudio se someterá a un comité multidisciplinario de expertos a fin de decidir la conducta.

Desde Lalcec también se remarcaron los beneficios que trae el dejar de fumar: en 20 minutos se normaliza la presión arterial y la frecuencia cardíaca; en 8 horas mejora la oxigenación pulmonar; en 48 se normaliza los sentidos del gusto y del olfato; en 72 se normaliza la función respiratoria y en 6 meses se reducen los catarros, resfríos y bronquitis, entre otros aspectos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});