La Ciudad

Tres protagonistas del choque de zona oeste se conocían del gimnasio

Quien manejaba el auto que impactó contra un micro el domingo pasado en Provincias Unidas y Eva Perón era el dueño. Otro joven y una de las adolescentes que lo acompañaban, entrenaban allí.

Viernes 27 de Agosto de 2021

Un gimnasio de Capitán Bermúdez fue el sitio en el que comenzó a escribirse la historia de tres de los cinco protagonistas del fatal siniestro vial del domingo pasado en Provincias Unidas y Eva Perón. El lugar era propiedad de Cristian Galván, de 31 años, quien manejaba el auto y murió en el acto tras impactar contra un micro de larga distancia. En el accidente también perdió la vida Mora Rossini, de 17, quien lo acompañaba junto a dos compañeras del quinto año del colegio Santa Rosa de Viterbo, de San Lorenzo. En el Citroen C3 también iba Emanuel Echeverría, de 27 años, quien se encuentra en grave estado internado en el Heca.

Echeverría conocía a Galván de concurrir a su gimnasio, donde también entrenaba una de las adolescentes que los acompañaron esa fatídica madrugada. El joven permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Heca y con respiración asistida. Trabaja en el laboratorio de la empresa agroexportadora Renova y su familia denunció que en el accidente desapareció su teléfono celular IPhone.

“Lo primero es la salud de mi hermano, pero corresponde que nos entreguen su teléfono, que contiene datos laborales y personales. El mismo domingo al mediodía fuimos a la comisaría 14ª para recuperar sus pertenencias, pero no estaba”, narró Caterina, hermana de Emanuel.

Las dos compañeras de la adolescente fallecida, Agustina y Julia, resultaron con heridas de distinta consideración. Agustina fue dada de alta y a Julia la derivaron a un sanatorio del centro de Rosario.

< Quién era la chica que murió en un accidente y soñaba con ir a Bariloche con sus compañeras

Caterina recordó que el mismo domingo, a las 12.30, se presentó en la comisaría 14ª del barrio Belgrano (Marcos Paz 6650) donde reclamó las pertenencias de su hermano, pero no le entregaron nada, mucho menos el teléfono.

“Lógicamente que lo más importante en este contexto es la salud de Emanuel. Pero queremos información del accidente, conocer el resultado de las pericias y recuperar el teléfono de mi hermano porque contiene sus cosas personales y laborales”, indicó la joven.

Además, planteó su inquietud y desconcierto cuando en la seccional policial y a pocas horas del siniestro el mismo domingo a la tarde, fue testigo del reintegro del auto a la familia del conductor que resultó fallecido.

“El auto estaba cuando fuimos a las 12.30 a la comisaría, pero nos parece extraño, queremos saber por qué se lo devolvieron ese mismo día a la tarde cuando debió ser resguardado para informes y pericias. El micro tampoco estaba allí”, advirtió Caterina.

Otras de las cuestiones con las que lidió la familia de Emanuel es haberse enterado del accidente por un allegado. “Ni la policía, ni la Fiscalía, ni el mismo hospital nos avisó. Nos enteramos por un allegado que trabaja en el Heca. Y en la comisaría ni siquiera tenían datos de mi hermano. Nos parece extraño”.

Sobre el teléfono, explicó que llaman para ver si lo pueden recuperar pero es en vano. “Suena, pero no atienden. No puedo acceder al GPS, tal vez la Fiscalía pueda ayudarnos con eso”.

Además de rogar por la salud de Emanuel, por la cual sus allegados y amigos iniciaron una movida para juntar estampitas, grullas y rosarios, su familia solicita la colaboración de la población para recuperar el teléfono. Ante cualquier dato valioso, se pueden enviar mensajes al 341-2-022558.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario