La ciudad

Tres empresas compiten para armar el carril exclusivo en Alberdi

Nación recepcionó las propuestas el viernes pasado, en el marco de un crédito del Banco Mundial por unos 40 millones de pesos.

Lunes 30 de Marzo de 2015

Tras el crédito internacional obtenido por la administración de Mónica Fein para la construcción del carril exclusivo sobre avenida Alberdi, tres empresas hicieron sus propuestas ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para quedarse con la obra.
  El futuro carril en zona norte cuenta con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) por unos 40 millones de pesos, con seis meses de plazo de obra y su finalización antes de fin de año.
  El proyecto, remitido por el Ejecutivo en septiembre de 2012 sigue trabado en el Concejo Municipal.
  El proyecto, a cargo del Ente de la Movilidad establece sobre avenida Alberdi estacionamiento a 45 grados sobre la derecha, autos particulares al centro, y la circulación exclusiva de los colectivos sobre la izquierda, con dársena para pasajeros a la altura del cantero central.
  Se trata de una obra de dos kilómetros y medio de 9,5 kilómetros proyectados para todo el corredor. De Génova al hospital Eva Perón de Baigorria, se licitó el proyecto ejecutivo.
  Fein se jugó una carta y fue por su financiamiento ante los organismos multilaterales de crédito, pese a las trabas del Concejo de un proyecto que se ingresó casi en simultáneo a los carriles del centro.

Ofertas. El viernes pasado se firmó el acta con la recepción de las ofertas ante Nación: Rovial (52.604.938 pesos), Edeca (30.499.316 pesos) y Obring (39.351.892 pesos).
  El Ministerio del Interior y Transporte se hace cargo del reembolso del crédito por 4,6 millones de dólares (más de 40 millones de pesos) que acreditó el Banco Mundial, a través del Birf en el marco del sostenimiento de transporte urbano para áreas metropolitanas.
  Como las unidades cuentan únicamente con ascenso y descenso del lado derecho se deberán construir isletas especiales en los cruces con Avellaneda, Junín, Vélez Sársfield, Carballo, Juan José Paso, Almafuerte y Génova.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS