La ciudad

Tres corredores que surcan Santa Fe

Volcado en números, el plan de mejoramiento vial diseñado para las principales rutas y accesos que llegan a Capital Federal reflejan una dimensión sin antecedentes.

Lunes 08 de Enero de 2018

Volcado en números, el plan de mejoramiento vial diseñado para las principales rutas y accesos que llegan a Capital Federal reflejan una dimensión sin antecedentes.

El corredor E, que contempla la ampliación de carriles en tramos de la autopista a Buenos Aires, la puesta en marcha del plan de jerarquización en toda la ruta A012, entre otros proyectos, tiene un arranque de inversiones de 1.342 millones de dólares a cuatro años, pero luego de 370 millones estadounidenses para el resto de la concesión prevista a 15 años. En el caso del corredor F, con una ampliación de la autopista a Córdoba en la zona de Jesús María y con un impacto vial en Santa Fe con una autopista diseñada entre San Eduardo y Rosario, a la altura de la 33, son 1.114 millones de dólares en los primeros cuatro años, pero luego se le suman otros 372 millones de dólares en los 15 años de obra pública, reparación y mantenimiento.

A Santa Fe también llegará una parte del proyecto del corredor C, que arranca en la localidad bonaerense de Luján y se extiende hasta Labordeboy en Córdoba.

Por ruta 7 hay 23 kilómetros de la variante La Picasa y otro de 102 kilómetros entre General Villegas (Buenos Aires) y Rufino por la ruta 33. Ambos tramos son de "ruta segura". Una inversión en los primeros años de 631 millones de dólares.

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