La ciudad

Tres años y medio de prisión por atropellar y matar a una mujer

El accidente ocurrió en marzo del año pasado, cuando un motociclista la embistió en la bicisenda de avenida Pellegrini y Mitre.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

La Justicia condenó ayer a tres años y medio de prisión efectiva e inhabilitó por diez años para conducir a un joven de 20 años que a bordo de una motocicleta invadió la bicisenda de avenida Pellegrini, a la altura de calle Mitre, y atropelló y mató a una mujer de 36.

El trágico accidente se produjo el 17 de marzo del año pasado, cerca de las 19, cuando Angel Abraham Martínez circulaba a gran velocidad en dirección oeste-este por la avenida Pellegrini al mando de una Honda Tornado color blanca. Según quedó acreditado en la causa, Martínez cruzó el semáforo en rojo, invadió la bicisenda y en la intersección con Mitre embistió a Sabrina Débora Zambito, provocándole serios traumatismos que derivaron en su muerte.

Zambito había descendido minutos antes de un vehículo en el que se trasladaba junto a su pareja. Tenía que pagar unos impuestos en el banco que estaba situado dentro del supermercado La Gallega, en Mitre y Pellegrini. Sobre la avenida los bares estaban colmados, ya que se estaba celebrando la Fiesta de San Patricio, y las múltiples cervecerías de la zona atraían a los parroquianos con variadas promociones.

Zambito estaba cruzando la avenida cuando la moto de Martínez apareció a gran velocidad y la embistió. La mujer estaba trasponiendo la bicisenda cuando recibió el impacto. Sufrió politraumatismos y falleció algunas horas después en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

Martínez, en tanto, quedó detenido desde entonces y ayer, en acuerdo con los familiares de la víctima y tras aceptar su responsabilidad en el hecho, fue condenado a tres años y medio de prisión en el marco de un juicio abreviado.

En rigor, ahora le quedan dos años de prisión efectiva en la cárcel de Piñero, ya que se computa el año que ya lleva en prisión preventiva.

Los delitos por los que fue condenado Martínez son homicidio agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, violación de la señalización del semáforo, culpa temeraria y lesiones leves agravadas en calidad de autor.

Además de la cárcel y la inhabilitación para conducir, deberá compensar económicamente a los familiares de la víctima.

Violento

Un dato que llamó la atención ayer es que en el mismo juicio, la fiscal de la Unidad contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, también le imputó a Martínez un hecho ocurrido el 6 de diciembre del año pasado, cuando el hombre agredió a su ex pareja.

"Desde marzo, cuando se produce el accidente en avenida Pellegrini, hasta diciembre, Martínez estuvo con prisión preventiva. En diciembre le otorgaron el beneficio de prisión domiciliaria, el cual había violado y habíamos pedido que se revocara", indicó ayer la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, quien tuvo a su cargo la investigación del accidente que terminó con la condena de Martínez.

Lo cierto es que a los pocos días de estar gozando de la prisión domiciliaria, Martínez fue visitado en el lugar por su ex pareja, con quien tiene una hija en común, y en el marco de una discusión él la golpeó y le produjo lesiones en la cara y el brazo izquierdo. Ese hecho fue el que también le imputaron ayer.

Días después de esa agresión, el juez que entiende en la causa aceptó el pedido de la fiscal Piazza Iglesias y Martínez volvió a tener prisión preventiva.

Ayer, la jueza de Primera Instancia, Melania Carrara, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa y lo condenó a tres años y medio de prisión efectiva, que deberá cumplir en la cárcel de Piñero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});