La ciudad

Treinta mil prendas para donar, un gran gesto solidario de los rosarinos

Fueron recepcionadas por el programa de voluntariado ambiental municipal. Es ropa de hombre, mujer, niño, blanca y frazadas destinadas a organizaciones que trabajan con personas en situación de calle.

Sábado 03 de Agosto de 2019

El programa de voluntariado ambiental municipal concluyó hoy con la recepción de más de 30 mil prendas, calzado y otros materiales textiles que serán entregados a 13 organizaciones sociales que trabajan con personas en situación de calle.

Si bien muchas de las prendas ya se habían recibido con antelación, ayer fue la última jornada en la que el voluntariado ambiental culminó la campaña de colecta de ropa. Los voluntarios se dedicaron a clasificar y, además, a reparar aquellas prendas que demandaban un arreglo para lucir en mejor estado. Las mismas serán entregadas a diversas organizaciones de la ciudad que trabajan con personas en situación de calle.

Desde hace más de un año, el municipio tiene en cada uno de sus Centros Municipales de Distrito y también en el Mercado del Patio contenedores violetas que, entre los distintos materiales que se reciben, están los textiles. Según constataron desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, en la ciudad se desechan diariamente 25 toneladas de este tipo de residuos; el 3% del total.

Pasadas las 10 de hoy, quienes se inscribieron y fueron seleccionados para la nueva edición del voluntariado pusieron manos a la obra en distintos sectores del Galpón de las Juventudes. Esta nueva convocatoria la realizó la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal, la cuarta luego de la limpieza en el arroyo Ludueña y dos plantaciones masivas de árboles en el Bosque de los Constituyentes y el Parque Regional Sur.

Cada prenda fue embolsada y clasificada según sus características, para que luego sea más sencilla la recepción de la misma por parte de las organizaciones sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario