La ciudad

Trece millones de pesos para 26 personas

El Estado provincial destina 13 millones de pesos para sostener una plantilla de 26 capellanes que se desempeñan, 25 con cargo permanente y uno de forma temporaria, como agentes de la provincia.

Miércoles 21 de Marzo de 2018

El Estado provincial destina 13 millones de pesos para sostener una plantilla de 26 capellanes que se desempeñan, 25 con cargo permanente y uno de forma temporaria, como agentes de la provincia. Doce de ellos reportan al Ministerio de Seguridad, la mayoría en el área de custodia y guarda de procesados y condenados. Los otros 14 se reparten principalmente en los hospitales de la capital provincial (de Niños Alassia, Cullen, Iturraspe, Sayago y el psquiátrico Mira y López), dos en Rosario (uno en el Centenario y otro en el Provincial), uno más en el Samco de mediana complejidad de Las Colonias, otro en el de General López y el restante en Reconquista.

El 76 por ciento de los 13 millones de pesos (10 millones) está destinado a capellanes que trabajan en el área custodia y guarda de procesados y condenados. Según el presupuesto, allí se desempeñan 10 sacerdotes. Casi la mitad del presupuesto se destina a Rosario, el 32 por ciento a la ciudad de Santa Fe y el resto a Coronda.

La asignación promedio de los capellanes que se desempeñan bajo el Ministerio de Seguridad, en base a lo que se desprende del presupuesto, arroja unos 70 mil pesos brutos para cada uno de estos funcionarios católicos. Las planillas no desagregan información puntual sobre los ingresos de cada cargo.

En tanto, los fondos destinados en el presupuesto santafesino para sostener a los 14 capellanes distribuidos en los hospitales será de 3.089.000 pesos en 2018. La media de asignaciones, en estos casos, es la cuarta parte de lo que percibirían en Seguridad: 18 mil pesos brutos mensuales.

Del total de los recursos destinados al personal del clero católico en Rosario, el 89 por ciento de los fondos es para su desempeño en el área de procesados y condenados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario