La ciudad

Tras varios testimonios, rastrillan la ciudad para hallar a Santiago Laguía

Fueron numerosos los llamados al servicio de emergencias que aseguran haberlo visto. Una chica contó cómo fue el encuentro que dice haber tenido con Santiago.

Sábado 10 de Agosto de 2013

Santiago Laguía tiene 29 años, es estudiante de medicina y también una de las siete personas que aún no fueron halladas después de la explosión en Salta y Oroño el martes pasado. A partir del testimonio de un rescatista, que afirma haberlo sacado del edificio y haberlo sentado en el playón de estacionamiento de La Gallega, su familia comenzó a buscarlo. Al cierre de esta edición esa búsqueda desesperada continuaba.

Los llamados al 911 se reprodujeron con testimonios que afirmaron que vieron a Santiago varias veces cerca de la terminal de ómnibus. Un guardia de seguridad dijo que lo vio el martes, cerca de las 17, otro llamado alertó lo mismo el miércoles, y el jueves una chica manifestó haberlo visto con sus amigas en la plaza que está detrás de la terminal de ómnibus.

Ante la cantidad de testimonios, la familia solicitó que tomen fotografías con los teléfonos, llamen al 911 e intenten retenerlo. El testimonio de las amigas fue escuchado por la familia de Santiago, que junto con los encargados del Centro de Monitoreo de la Municipalidad buscaron en las imágenes que toman las cámaras de Santa Fe y Cafferata y Córdoba y Cafferata, con resultado negativo.

En diálogo con La Capital, Juliana Gómez, de 18 años, contó cómo fue el encuentro que dice haber tenido con Santiago. "Estábamos repartiendo volantes de una obra social con dos compañeras cuando nos sentamos a merendar, y una de mis amigas dijo «me pareció ver a este chico que desapareció, Santiago». Nos fuimos para el lado de la terminal, estábamos en la plaza, y lo vimos pasar por la calle donde está la escuela. Lo fuimos a buscar, tratamos de retenerlo, tenía raspada una parte del hombro".

Agresivo. La joven relató que lograron sentarlo con ellas. "Lo trajimos para la placita, mi amiga le hablaba y le decía: «Santiago, ¿dónde vivís, querés algo?», pero él no respondía, no decía nada. Le dijimos que lo llevaríamos con la familia, a su casa, y se ve que no le gustó, se puso agresivo. Se fue, se cruzó la calle, quiso tomar un taxi y empezó a correr para el lado de la terminal. Llegamos a la rotonda de la plaza, lo quisimos agarrar pero la empujó a mi compañera y se fue", agregó.

"Lo seguimos dos cuadras tratando de que no se diera cuenta, pero se daba vuelta a cada ratito, se ve que lo poníamos muy nervioso", agregó. Al describir cómo era el aspecto de Santiago, Juliana dijo que tenía "barbita" y vestía un jean con un buzo oscuro "con manitos". "Estaba cruzado de manos, nervioso y movía los pies. Le preguntamos si necesitaba algo, le dijimos que la familia lo busca y que lo podíamos ayudar. Estaba en shock, se ve que lo molestamos y por eso empujó a mi amiga". En tanto familiares de Santiago revelaron que recibieron llamadas que dicen haberlo visto en Gaboto al 500 y Gaboto y San Nicolás, intersección que coincide con su domicilio en Pergamino. Guillermo Street, primo de Santiago, pidió a la gente que se comunique inmediatamente si ve a Santiago, que saque una foto para determinar si es él y trate de retenerlo.

Los teléfonos para comunicar datos sobre Laguía son el 911, 103, el celular de un familiar 155-842452, o el de Street 011-155- 3179686.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario