La ciudad

Tras una asamblea levantaron el paro los empleados de la Dirección de Tránsito

Tras una reunión con el director de Tránsito, los empleados de la repartición municipal decidieron levantar la sopresiva medida de fuerza que dejó por un par de horas sin inspectores las calles rosarinas y sin atención en la oficina de Moreno y Ocampo. Los trabajadores reclamaban incorporación de personal y mejoras en las condiciones de trabajo.  

Jueves 17 de Noviembre de 2011

Tras una reunión con el director de Tránsito, los empleados de la repartición municipal decidieron levantar la sopresiva medida de fuerza que dejó por un par de horas sin inspectores las calles rosarinas y sin atención en la oficina de Moreno y Ocampo. Los trabajadores reclamaban incorporación de personal y mejoras en las condiciones de trabajo.

El director de Tránsito municipal, Henry Fabbro, explicó los alcances del acuerdo que posibilitaron el levantamiento de la medida de fuerza. "Hubo una asamblea con parte del personal de la Dirección de Tránsito y gente del sindicato por unos planteos. Se les explicó cuáles eran las cosas que estaban viniendo, o sea que ya llegó el 50 % de la ropa pero como cambia de color no se puede entregar. También que hay más de 20 equipos nuevos de comunicación y hay un compromiso de ampliar los handys antes de fin de año", dijo.

Respecto del pedido de incorporación de personal, Fabbro sostuvo que "eso es algo que también planteó Mónica Fein, y creo que cuando asuma se generará el debate, porque creció el parque automotor, Rosario cambió en cuanto a su actividad turística, entonces amerita que se analicen nuevos turnos".

"Luego de escuchar la explicación decidieron volver a trabajar", dijo el funcionario municipal poco antes de que se abrieran las puertas de la repartición. Fabbro confió que los turnos que se perdieron desde la primera hora de la mañana se reprogramarán.

Poco antes, la gente había quedado en la puerta, con turno y sin turno, tras el sorpresivo paro que realizaron desde la primera hora de hoy los empleados de la Dirección de Tránsito municipal.

La medida de fuerza afectó a todos los trámites para obtener el carné de conductor que se realizan en el edificio de Moreno al 2500. Tampoco hubo inspectores en la calle, aunque sí trabajaban los encargados del estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Los empleados de la repartición municipal decidieron el paro esta mañana en forma sorpresiva y entre los reclamos figura la incorporación de personal y una mejora en las condiciones de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario