La ciudad

Tras un día tórrido, la tormenta bajó 11º en apenas una hora

Durante el fin de semana, las temperaturas muy altas llevaron a que la gente colmara los balnearios. Para hoy se pronostican nuevamente lluvias, con una máxima de 31 gramos.

Lunes 08 de Febrero de 2016

Después de un día agobiante, la tormenta que se desató ayer a media tarde sobre Rosario bajó 11 grados la temperatura en apenas una hora. Y aunque el meteoro no causó más que anegamientos temporarios, por la persistencia del alerta meteorológico se suspendieron todos los festejos de carnaval programados en los barrios, el parque Alem, la avenida Belgrano y el Anfiteatro.

Hasta que se desplomó la tormenta, el fin de semana había sido tórrido: ayer a las 8 la sensación térmica ya superaba los 30º y por la tarde, a las 16, la máxima llegó a los 35,3, con una térmica de 40,3. El sábado no le había ido en zaga, con una marca que alcanzó los 36,5º.

Con esos registros, La Florida y el complejo de piletas Alem no dieron abasto y ambos balnearios congregaron a miles de personas.

Según los números que desglosó el coordinador de la empresa estatal que las administra, Aníbal Modarelli, por la playa pasaron casi 10 mil visitantes (más de 4 mil el sábado y 5.500 ayer) y por las piscinas 3 mil (1.200 y 1.800 respectivamente).

El clima de pleno verano permitió disfrutar del sol y el agua hasta media tarde, cuando el alerta del Servicio Meteorológico Nacional anunciando lluvias y tormentas intensas al fin se hizo realidad.

En los balnearios, por protocolo para evitar accidentes, los altoparlantes advirtieron que la tormenta era inminente y que habría que levantar vuelo. Un cielo amenazante, con franjas de nubes oscuras avanzando desde el oeste, terminó con el domingo playero y en una sola hora, entre las 17 y las 18, la temperatura pasó de 34,3 grados a 23,4: once menos. También hubo algo de viento, pero sin ráfagas, lo que evitó complicaciones severas. "Sólo se registraron algunos anegamientos temporarios", afirmó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone.

Para hoy se anuncian nuevas lluvias a lo largo de todo el día, con una máxima de 31 grados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario