La ciudad

Tras un acuerdo, Bartolacci será el nuevo rector de la Universidad Nacional de Rosario

En un encuentro que se desarrolló esta tarde en Rectorado, Héctor Floriani bajó su candidatura y apoyará la elección del decano de Política. Mañana quedará formalizado en la asamblea universitaria

Martes 21 de Mayo de 2019

Tras un acuerdo entre los sectores que impulsaban las candidaturas, Franco Bartolacci, quien es el decano de Ciencia Política, será el Rector de la Universidad Nacional de Rosario.

A esta resolución llegaron esta tarde, en una reunión que se llevó adelante en rectorado, donde el actual rector Héctor Floriani y el decano de Política, quien representará a esa línea con orígenes políticos en extracciones radicales y peronistas.

Como parte de este acuerdo, Floriani bajó su candidatura y apoyará decididamente a Bartolacci, quien tiene dos tercios de los votos para la asamblea que se realizará mañana y que confirmará al nuevo rector.

>> Leer más: La jornada previa a la elección del rector de la UNR llega con reclamos

En ese contexto, el acuerdo incluye la designación del vice rector, que será Darío Masía (ayer fue reelecto decano de Odontología) y como secretario se eligió a José Goity.

En el cónclave, Bartolacci también le agradeció al peronismo por permitir que el sector de Floriani, que estaba en minoría, ponga al vice rector. Esto, a su vez, implicaría que ese sector también ocupe un lugar importante en su gestión.

>> Leer más: La UNR se encamina a elegir rector en un escenario de paridad

A este entendimiento se llegó luego de sendas reuniones que se realizaron entre el día de ayer y hoy, en las que quedó plasmado los términos del convenio

En este marco, lo único que restaría definir es cuál será la actitud de la candidata socialista, la actual ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague.

Si finalmente mantiene su candidatura, pese a saber que llega en clara minoría, o si por el contrario se baja de la postulación para no desgastar su imagen ante una elección que asoma como muy complicada, como prefiere un sector del socialismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario