La ciudad

Tras sumar 220 nuevos contagios, Chile decretó la cuarentena en Santiago

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana y un cordón sanitario en los principales puntos de entrada y salida a la capital, Santiago, a partir de hoy.

Jueves 26 de Marzo de 2020

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana y un cordón sanitario en los principales puntos de entrada y salida a la capital, Santiago, a partir de hoy. La medida fue dispuesta luego del aumento de 220 casos de contagios de coronavirus y la tercera muerte en el país. Regirá desde las 22 horas para las comunas Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

"Esto implica que un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago, aproximadamente, deberán permanecer en sus domicilios desde las 22 y por un plazo renovable por siete días", agregó el ministro Mañalich.

Ayer Chile reportó que una persona de 82 años de la sureña ciudad de Concepción que sufría un cáncer con metástasis fue el tercer fallecido en Chile por coronavirus. Hay un total de 1.142 personas contagiadas, incluyendo los 220 casos confirmados en las últimas 24 horas.

Mañalich informó que en las últimas 24 horas se han realizado 3.290 exámenes para detectar el coronavirus, de los cuales, 220 dieron positivo.

El secretario de Estado dijo que la capacidad diaria para hacer exámenes de detección del virus es de 5.000 pruebas, y detalló que desde el 3 de marzo, cuando se reportó el primer caso, hasta la fecha, el 33 por ciento de los exámenes se han realizado a través de la red privada de salud.

Adicionalmente, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que la suspensión de las clases en jardines infantiles y colegios se mantendrá por dos semanas más desde el lunes 30 de abril y que las vacaciones de invierno se adelantarán para las últimas dos semanas de abril, por lo que no habrá clases hasta mayo.

"El año escolar se extenderá hasta fines del mes de diciembre", reveló el titular de Educación, durante la conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda.

Por otra parte, se reunió en La Moneda la llamada Mesa Social Covid-19, una instancia conformada por el gobierno, el Colegio Médico, la asociación de alcaldes del país y sectores sociales para definir la coordinación de las acciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario