La ciudad

Tras pasar el fin de semana internado, Benjamín recibió el alta

El chiquito de ocho años dejó el Hospital Vilela, donde había ingresado el jueves pasado debido a "un sangrado" y a unas líneas de fiebre. "Clínicamente está muy bien", afirmó la directora del nosocomio

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Benjamín Biñale, el niño que resultó herido por una bala perdida, recibió el alta médica. El nene de 8 años había tenido que volver el jueves pasado al Hospital de Niños Victor J. Vilela, debido a que presentaba unas líneas de fiebre. “Esto es paso a paso, hay que ser cautos”, había advertido en varias ocasiones la directora del nosocomio.

"Benjamín está clínicamente estable, no presentó más registros febriles desde la semana pasada y pasado el mediodía fue dado de alta", le contó a La Capital Viviana Esquivel, directora del centro asistencial.

"El viernes se repitió una tomografía, que la evaluaron los neurocirujanos y consideraron que si seguía evolucionando clínicamente bien, le daban el alta hoy", relató.

>> Leer más: Benjamín, el niño baleado en la cabeza volvió al hospital

"Clínicamente se fue muy bien", enfatizó la directora del efector municipal.

Benja había ingresado al Hospital de Niños el pasado jueves debido a que cuando le efectuaron una tomografía detectaron un “pequeño sangrado”.

A partir de eso, “los neurocirujanos determinaron que quede internado en la sala de cuidados críticos para ver la evolución” aseguró Esquivel en ese momento.

>> Leer más: Benjamín Biñale recibió el alta y volvió a su casa "caminando"

En tanto, explicó que “la internación es para controlar la evolución de ese pequeño sagrado y los registros febriles”.

Tras una serie de estudios, y el hecho de que Benja no haya vuelto a hacer fiebre, hoy fue dado de alta y regresó a su casa para seguir con su evolución, más allá de que el próximo viernes se deba seguir controlando con "el equipo de neurocirujanos" en el hospital y también "con el equipo de salud mental".

>> Leer más: "No hay palabras para agradecer tanto", dijo el papá de Benjamín

Asimismo, Esquivel advirtió que en casos como estos “siempre puede haber complicaciones. Esto nos sorprendió. Por eso la decisión de los neurocirujanos fue de dejar internado a Benjamín para ver la evolución y que esté más contendido”.

La bala perdida

Benjamín había vuelto a su casa el sábado 7 de septiembre luego de estar internado en el hospital de Niños 21 días.

El 17 de agosto, el niño había ido a jugar un partido al club Pablo VI, ubicado en bulevar Seguí y Garzón y, mientras estaba realizando el precalentamiento correspondiente antes del partido, sufrió una herida en la cabeza por una bala perdida.

>> Leer más: Se demora la salida de de Benjamín del hospital Vilela

Cayó al piso inconsciente por el impacto y fue trasladado inmediatamente por su tío, que había ido a ver el partido, al Hospital Vilela donde permaneció internado.

Allí fue intervenido por un equipo de neurocirujanos, que realizó un trabajo de gran precisión, aunque los especialistas no sacaron el proyectil de su cabezita.

>> Leer más: Benjamín sigue evolucionando favorablemente y ya se encuentra fuera de peligro

Aunque el alta se demoró un poco, el sábado 7 pudo regresar a su domicilio. Sus papás sabían que debían seguir el tratamiento en forma ambulatoria.

Pero unas líneas de fiebre alarmaron a los padres, quienes volvieron al hospital donde tuvieron que ingresar al pequeño nuevamente.

>> Leer más: "Muchas gracias a todos, porque yo de acá me lo llevo vivo"

El caso de Benjamín tomó estado público inmediatamente y sensibilizó a toda la sociedad rosarina. Durante los días en que el niño estuvo internado, hubo marchas de apoyo a sus padres y distintas personalidades pasaron por el Vilela para brindar ánimo y aliento al niño y a la familia.

>> Leer más: Preocupación por el chico alcanzado por una bala perdida

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario