La ciudad

Tras ocho meses de obras, hoy reabre el bar del Laguito

Se llamará Gran Lago, fue totalmente remodelado y alternará platos elaborados con minutas para disfrutar al paso. Pagará un canon mensual de $ 45 mil.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Hoy reabre sus puertas, totalmente reformulado, el bar del Laguito del parque Independencia. Bajo el nombre de Gran Lago, estará a cargo de un nuevo concesionario y tendrá una carta que alternará platos elaborados con minutas al paso.

El bar había cerrado sus puertas en abril para encarar un profundo proceso de remodelación de techos, espacio, entorno e instalaciones eléctricas.

Su servicio será un mix de un sector atendido por mozos y otro con una barra express, sobre calle Morcillo, donde se comercializarán productos para ser consumidos al paso.

La inversión contemplada para la remodelación integral y general del lugar, con sustitución completa de equipamiento interior y exterior, e iluminación Led tanto para el bar como para el entorno del área, alcanzó los 6 millones y medio de pesos y estuvo a cargo del concesionario, Mónica Beatriz Bottaro.

Entre las condiciones de la concesión, además de la inversión, se encuentra la duración, estipulada hasta 2024, con una opción de prórroga de dos años y el pago de un canon mensual de 45 mil pesos.

"Tras concluir el proceso licitatorio de acuerdo a la normativa se adjudicó este espacio y gracias al compromiso del nuevo concesionario y la celeridad con la que realizó las obras necesarias para poner en funcionamiento el lugar, los rosarinos podrán volver a disfrutar de un bar ubicado en un lugar tradicional de la ciudad", sostuvo el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, al tiempo que puso de relieve la apuesta que hizo la concesionaria en tiempos de crisis.

Con la promesa cumplida de su reapertura antes de fin de año, la firma concesionaria piensa colocar un gran mapa del parque con el Rosedal, la Montañita y otros lugares emblemáticos. Y, entre otras ideas, desde el bar se buscará promover un ciclo de cine nocturno. Las iniciativas habían sido adelantadas a LaCapital en abril pasado por el responsable gastronómico, Marcelo Santana. Desde la nueva concesión se prevé ofrecer una merienda económica a los alumnos que vienen desde diversos barrios y del área metropolitana a visitar el espacio verde.

En cuanto al bar del Anfiteatro, ubicado en el parque Urquiza, frente al Planetario, la semana pasada fue adjudicada la explotación a Edgardo Marcelo Santana, Juan Pablo Baiani, Fernando Majul y Sergio Cuffini, todos bajo una Unión Transitoria a conformar.

Según indican fuentes oficiales, las obras de renovación del espacio tendrán un plazo aproximado de diez meses y, una vez finalizadas, funcionará allí un bar con un servicio express, en un entorno parquizado, con precios accesibles y un menú saludable.

De esta manera, dos espacios verdes emblemáticos recuperan su oferta gastronómica para darle jerarquía a ambos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});