La ciudad

Tras medio siglo, vuelven los carnavales a Pellegrini

El viernes por la noche desfilarán tres comparsas, entre las que está la tricampeona municipal, en una extensión de diez cuadras.

Jueves 22 de Febrero de 2018

Las comparsas que engalanan la ciudad durante febrero no detienen su marcha y los carnavales tampoco. Luego de 50 años, desembarcarán nuevamente en la avenida Pellegrini el próximo viernes por la noche.

La iniciativa comprenderá el corte de ambas manos de la avenida, desde Laprida hasta Italia. Las diez cuadras de extensión servirán para que, de 20 a 23.30, desfilen tres comparsas rosarinas que le darán un esplendor festivo a la tradicional arteria de la ciudad.

Entre las comparsas que estarán presentes se encuentra Rosario do Samba, ganadora de los últimos tres certámenes municipales de carnaval.

Alejandro Pastore, directivo de Paseo Pellegrini, se manifestó con alegría por el regreso de la celebración de carnavales por Pellegrini: "Vuelven con un formato renovado y con música en vivo. La propuesta es para que venga toda la familia o para disfrutar con amigos".

Sobre el operativo de tránsito, afirmó que la extensión del corte de calles "es importante", justamente, para que las tres comparsas puedan desfilar.

"Los bares van a ofrecer música en vivo para amenizar el pase de las comparsas y la gente podrá seguirlas o quedarse disfrutando y comiendo algo", comentó Pastore.

Respecto a ese tema, el directivo del Paseo afirmó que en el encuentro no habrá expendio de bebidas en la vía pública.

"Esperamos que sea de gran convocatoria familiar y un puntapié inicial para volver a celebrar los carnavales como se han hecho hace mucho tiempo, aquí en Pellegrini", concluyó.

Ganadoras

En la presentación del regreso de los carnavales a la avenida Pellegrini estuvieron Florencia y Ainara, quienes pertenecen a la comparsa Rosario do Samba.

Ambas se mostraron expectantes por ser protagonistas de un momento único como es la vuelta de los bailes a Pellegrini.

"Es mucho, es muy groso. Estamos sorprendidos de que nos hayan convocado para esto", aseguró Florencia, que forma parte de la comparsa desde hace seis años.

Por su parte Ainara, que está hace cuatro años en los carnavales pero que pertenece a Rosario do Samba desde hace dos, comentó: "Es la avenida principal y está bueno porque se involucra a la gente para que participe en los carnavales. La idea es que la gente se divierta".

Las dos se mostraron felices por los talleristas que ayudaron a las comparsas a mejorar todo: desde los bailes hasta los trajes.

"Hay especialistas y bailarines que nos ayudan con coreografías, con indumentaria, con percusión. Los últimos años se pretendió que las comparsas crezcan y que lo hagan todas por igual", afirmaron.

Las chicas se mostraron felices por ganar este año, por tercera vez consecutiva, el certamen municipal del carnaval. Pero no sólo ostentan el tricampeonato como mejor comparsa, sino que también lograron ser bicampeones de batería.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario