La ciudad

Tras los saqueos, comerciantes dicen que "trabajan a pleno"

Desde la Federación Rosarina de Paseos Comerciales afirma que, tras la tensión por los robos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, hubo un gran repunte de las ventas navideñas.

Lunes 24 de Diciembre de 2012

El comercio de cercanía funcionó tal como esperaban sus propietarios quienes afirman que pasados los momentos de tensión vividos por los robos organizados del jueves y viernes en algunas zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, desde el sábado hubo gran cantidad de clientes que hacían colas para hacer sus compras navideñas.

En este marco resaltaron que el operativo de seguridad desplegado en la ciudad, que continuará hasta el 1º de enero, fue todo un éxito ya que "no hemos recibido ninguna denuncia en centros y paseos comerciales, todo fue coordinado y monitoreado con el Jefe de policía, Walter Miranda, en tiempo real, ya que se le pasa un parte frecuente de la situación en territorio, y que está al frente de los operativos de prevención en estos espacios", aseguró Fabio Acosta, secretario general de la Federacion Rosarina de Paseos Comerciales.

Además remarcó también la tarea contra la venta callejera ilegal y en ese sentido recordó que David Sánchez "está trabajando desde el municipio sobre los Vendedores golondrinas que se apropian de los espacios públicos en estas fechas para vender en negro y sin ninguna autorización".

Otro de los puntos que ocupan la atención de los comerciantes barriales rosarinos es el de los juguetes bélicos, un problema que parte de puertas adentro de los hogares y para el cual se lanzó una campaña desde hace un mes para que los comerciantes que trabajan con estos productos asesoren a los padres sobre los riesgos que entraña el uso de estos juguetes por parte de los niños y se intente direccionar la compra hacia juguetes lúdicos y no agresivos.

Los comerciantes detallaron que el horario de cierre del comercio para el 24, según el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo junto al Sindicato de Empleados de Comercio, es el siguiente: supermercados, galerías, peatonales y pentros y paseos pomerciales cerrarán a las 17, y "si deciden continuar trabajando deben hacerlo sin su personal, es decir solamente trabajarán luego de ese horario sus dueños".

"En tanto los shoppings cerrarán sus puertas a las 18, una hora después de los demás comercios por cuestiones administrativas". aclaró Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS