La ciudad

Tras los robos y la desolación, llegó la ayuda para el club Sol de Cuyo

Funcionarios de la Municipalidad se acercaron para entregarles elementos para la práctica de fútbol infantil y se comprometieron para comprar las chapas para poder reponer el techo que le robaron

Miércoles 17 de Enero de 2018

Después de la frustración y la desolación que significó para la gente del club Sol de Cuyo que le robaran el techo y otras pertenencias, hoy llegó la esperada ayuda. Una ayuda que se convirtioó también en un bálsamo después de lo que les tocó vivir. Es que hoy funcionarios del municipio de Rosario se llegaron hasta la institución deportiva del distrito Norte que sufrió dos robos en las últimas semanas para hacerles entrega de elementos para la práctica de fútbol infantil. Además, asumieron el compromiso de hacerse cargo de la compra de las chapas para reponer los techos que fueron sustraídos.
Más allá de la ayuda de parte del Estado, las autoridades del club resaltaron la solidaridad de la gente, que les fue arrimando lo que podían. "En 72 horas se recuperaron muchas cosas", dijo Lorena Nicolosi, vicepresidente del club, quien aseguró que la respuesta se debió a la masiva difusión que tuvo el hecho. "Hoy llegó la solución", señaló la mujer, quien también agradeció a un hombre (Dante) que "nos trajo una bicicleta, una agujereadora y dinero para comprar una pelota" y también a un muchacho que "vino de un club y nos acercó pelotas".
"Fue una caricia en medio de un momento devastador", subrayó la vicepresidenta.
El club Sol de Cuyo está en la esquina de la avenida Casiano Casas y Baigorria, donde chicos de diferentes barios de la zona norte practican fútbol infantil. En las últimas semanas, el club fue noticia porque sufrió dos robos en los que les llevaron elementos utilizados en los entrenamientos y hasta los techos de los baños, vestuarios, la secretaría y el salón.
El director de Clubes del municipio, Emiliano Torno, y la directora del Centro Municipal de Distrito Norte, Mónica Ferraro, visitaron las instalaciones del club y llevaron pelotas, redes para los arcos, pecheras y conos de entrenamiento para reponer los elementos sustraídos y de esa manera tratar de que el club siga funcionando de la manera más normal posible tras la violencia sufrida en las últimas semanas.
Asimismo, acordaron con las autoridades del Sol de Cuyo la confección de un presupuesto para que la Municipalidad se haga cargo de la compra de las chapas para reponer los techos.
Ferraro, por su parte, destacó que el club "cumple un importantísimo rol en el barrio", y apuntó: "Desde el distrito acompañamos a la institución en esa tarea". Además, agregó: "Estamos trabajando hace 6 meses en un proyecto de construcción de nuevas instalaciones y de un ingreso al club por la avenida Casiano Casas que transformará las condiciones del mismo mejorando el predio integral, en breve comenzaremos con las obras del nuevo club".
En ese mismo sentido, Torno destacó que con el Sol de Cuyo se trabajó particularmente a lo largo del 2017 en una mediación entre el club y la empresa Cristalería para la reubicación de las instalaciones de la institución deportiva en un predio junto al que ocupa actualmente. Destacó que se logró el compromiso de la fábrica en construir las nuevas instalaciones para el club.
"Hay que redoblar el esfuerzo en cuanto a apoyar y contener a los clubes de barrio", dijo el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, quien resaltó que "el fútbol infantil tiene una inserción barrial muy grande, está en los barrios con mayor y con menor poder adquisitivo".



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario