La ciudad

Tras los incidentes en Desarrollo Social, la CCC resolvió mantener el acampe

Al menos siete policías heridos fue el saldo de la protesta protagonizada este mediodía por la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Fue cuando intentaron ingresar por la fuerza al edificio de Desarrollo Social, y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. El frente del lugar quedó destrozado. Hay 18 carpas levantadas en Plaza Pringles.

Lunes 18 de Julio de 2011

Incidentes y al menos siete heridos fue el saldo de la protesta protagonizada este medioda por la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Fue cuando intentaron ingresar por la fuerza al edificio de Desarrollo Social, y se encontraron con la resistencia de la policía.

El enfrentamiento entre policías y manifestantes dejó como saldo varios integrantes de la CCC heridos, y al menos siete policías lastimados. Tras el cruce, los integrantes de la Corriente Clasista y Combativa marcharon hasta la Plaza Pringles nuevamente, lugar donde acampan desde hace cinco días. En horas de la tarde debatieron en asamblea y resolvieron seguir apostados en el lugar, donde instalaron 18 carpas.

En diálogo con el programa "AM/PM" de La Ocho, el dirigente de la CCC Eduardo Delmonte contó esta tarde que tras el acampe en Plaza Pringles, se dirigieron este mediodía a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en San Lorenzo al 1000.

Delmonte explicó que cuando la caravana llegó al lugar para reclamar por el arribo a la provincia del Plan Argentina Trabaja se encontraron con un vallado policial. Pero cuando intentaron ingresar para tomar el edificio, se encontraron con el impedimento de las fuerzas de seguridad. Se desató entonces una batalla campal, con el saldo de al menos siete policías lastimados y varios militantes de la CCC con heridas de bala de goma. El frente del edificio público quedó totalmente destrozado por los piedrazos que volaron por el lugar.

"Se está llegando a una situación límite, porque vemos un anuncio en boca de la propia presidenta cuando anunció cooperativas de trabajo para desocupados, pero que las volcó todas al conurbano bonaerense", dijo Delmonte, herido en una pierna. Junto a él, Eva Cáceres -también con disparos en sus extremidades- dijo que esto se enmarca en "la política de Cristina Kirchner de meter palo al que pide trabajo".

Hugo Burgués, delegado de la sede Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acotó que lo que la policía trató fue "que no ingresaran por la fuerza al edificio", ya que intentaban tomarlo en forma violenta, como lo hicieron en otras ocasiones.

"A medida que avanzábamos con la conversacion, evidentemente no era satisfactorio lo que estaban escuchando", reseñó Burgués, al relatar lo que terminó en el enfrentamiento. "Ahí empezó una lluvia de piedras", dijo, además, de negar haber tratado "de forma irónica" a los manifestantes. "Yo estaba adelante del cordón policial, no voy a tratar de forma irónica a cien personas", aseveró.

Una agente policial que resultó herida en el rostro aseguró que los manifestante arrojaron piedras, botellas y palos.

Posteriormente, los integrantes de la CCC regresaron a plaza Pringles, donde resolvieron continuar con el acampe y mantener el pedido de trabajo genuino prometido desde la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario