La ciudad

Tras los casos de gripe A, Salud provincial hace hincapié en la prevención

Esta mañana, el titular de Epidemiologia del ministerio de Salud de la provincia, señaló que se mantienen en dos los casos confirmados de la enfermedad en Rosario y que siguen siendo 34 los sospechados. Pidió reforzar las medidas de higiene y no generar una psicosis colectiva.

Jueves 11 de Junio de 2009

Rosario- El titular de Epidemiología del ministerio de Salud de la provincia, Julio Befani, le indicó hoy a LaCapital.com.ar que hoy es necesario reforzar las medidas de prevenciòn para evitar nuevos casos de gripe A, de los cuales ya hay dos confirmados en Rosario luego del positivo detectado a una nena de 12 años que asiste al colegio La Salle.

En el colegio de calle Mendoza al 400 no habrá actividades en todos sus niveles hasta el 22 de junio luego de la resolución que estipula la Organización Mundial de la Salud para estos casos.

Al consultársele con respecto al caso de la nena del colegio La Salle, Befani le comentó a etse medio que allí "se sigue como ayer, sin actividad hasta el día 22 y con el control de los chicos del establecimiento".

Preguntado sobre cuáles son los pasos a seguir en estos casos, el facultativo resaltó que ahora "ponemos el acento en la prevención. Lo ideal es estar en lugares ventilados, no hacinados. Evitar los lugares muy calefaccionados y tener mucho cuidado con el cambio de temperatura. También es importante aprender a soplarse la nariz y desechar los pañuelos utilizados, no dejarlos en cualquier lado para que entre en contacto con otra persona. Es decir, las medidas de higiene que el sentido común imponen, como lavarse permanentemente las manos".

"También es necesario llevar calma a la población. No psicotizarnos pero tampoco relajarse. Traer calma, no el espanto. Sería sentido común, aunque ese es el menos común de los sentidos", graficó Befani.

El profesional evitó hacer proyecciones con respecto a la enfermedad: "Ni me atrevo. Esto es un poco difícil de predecir pero lo importante es ir tomando los controles y medidas adecuados día a día. Así podremos ir controlando la situación".

"Hoy seguimos con dos casos confirmados de gripe A en Rosario y unos 34 sospechados. En el país tenemos 281 casos positivos, 1.032 en estudio y 1.051 ya fueron diagnosticados negativos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS