La ciudad

Tras las refacciones, volvieron las clases en el Normal Nº 2

Tras el visto bueno del peritaje oficial contratado por el Ministerio de Educación para evaluar las obras de readecuación del tendido eléctrico, alumnos y docentes volvieron ayer a las aulas.

Martes 10 de Noviembre de 2015

Después del visto bueno del peritaje oficial contratado por el Ministerio de Educación para evaluar las obras de readecuación del tendido eléctrico, alumnos y docentes del Normal Nº 2 volvieron ayer a la mañana a las aulas.
  De esta manera, las clases en la institución de Balcarce y Córdoba se retomaron luego de que hace una semana un alumno de quinto año recibió una fuerte descarga eléctrica tras apoyarse en el mostrador metálico de la cantina del colegio.
  Ese día, un fuerte temporal había caído y el alumno se encontraba descalzo porque se había mojado los zapatos. Según se explicó oficialmente, como consecuencia del viento se desprendió un caño que contenía cables, y los mismos hicieron contacto con el mostrador, que quedó electrificado.
  Tras el hecho, las autoridades decidieron suspender las clases hasta tanto se realicen las obras que garanticen la seguridad de la comunidad educativa del Normal Nº 2. El viernes pasado, las autoridades ministeriales confirmaron la colocación de disyuntores y dispositivos de seguridad y remarcaron que “están dadas las condiciones de seguridad para que se reinicien las clases”.
  Mientras tanto, los padres adelantaron la conformación de una comisión para seguir de cerca las obras. Al Normal Nº2 acuden en total son 3 mil alumnos.
  El Normal Nº 2 está atravesando un plan de reformas en su infraestructura desde hace meses. En el caso de la renovación del tendido eléctrico, se está ejecutando por etapas.
  En medio de los reclamos de la comunidad del Normal Nº 2, la ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, trató de elevar un mensaje tranquilizador, y reveló la semana pasada que designó un perito externo para supervisar las tareas de refacción que se están llevando adelante en la institución. Y repasó las tareas de recuperación que se vienen llevando adelante en el Normal Nº 2 desde 2012.
  Más allá de que los trabajos continúan, con la aprobación del perito externo, las clases pudieron volver ayer a la habitualidad. Y el Normal Nº2 comenzó a recobrar su fisonomía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS