La ciudad

Tras las obras hidráulicas llega el pavimento a Vía Honda

Con trabajos conjuntos, la Municipalidad y la provincia continúan con las mejoras urbanas en este barrio. Invertirán 22 millones de pesos.

Jueves 12 de Abril de 2018

Un numeroso grupo de vecinos del barrio Vía Honda recibió ayer la visita de la intendenta Mónica Fein, y del secretario de Obras Públicas, Raúl Alvarez, quienes explicaron aspectos técnicos y las características de las nuevas obras que la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe pusieron en marcha en ese sector del distrito Oeste, a través del Plan Abre. Allí ya se completaron significativas intervenciones en materia de desagües e hidráulica, y el nuevo capítulo comprende pavimentos, para los cuales se invertirán 22 millones de pesos.

Fein aprovechó la ocasión para recordar que se trata de "un barrio histórico", que oportunamente padeció diversas carencias. "Ya hicimos la obra pluvial y ahora vamos a pavimentar, y lo importante es que trabajamos junto con los vecinos, que están organizados y quieren vivir mejor. El Plan Abre viene a eso, a fortalecer las oportunidades para los vecinos y a mejorar la calidad de vida de cada uno", describió la intendenta, al caminar las calles que serán asfaltadas.

Por su parte, la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, amplió: "El año pasado concretamos los desagües pluviales, que fueron muy importantes para poder drenar las aguas en todo el sector, y ahora vamos a llegar con una inversión de más de 22 millones, para mejorar el pavimento, más el zanjeo y la accesibilidad".

"Esto es una primera etapa, como decimos siempre el Plan Abre tiene muchas etapas y la idea es ir construyendo junto a los vecinos, sabiendo cuál es el barrio que ellos aspiran a tener, y qué podemos hacer en conjunto para mejorarlo", agregó la funcionaria.

Con los vecinos

Cattalini aludió de ese modo al hecho de que tales mejoras fueron proyectadas en numerosos encuentros que mantuvieron vecinos junto al equipo del Plan Abre.

Reyna, una de las habitantes de la zona, contó que lleva 33 años viviendo en Vía Honda: llegó cuando "era zona de quintas", y destacó que ahora, "con los desagües pluviales que se realizaron, la zona mejoró mucho, llueve y el agua se va. Y cuando terminen las obras del pavimento, vamos a estar mejor".

Cecilia coincidió: "Con esta obra mejoró mucho el tema de los desagües". Ella lleva 23 años viviendo en el lugar y apuesta a que se cumpla el compromiso de obras. "Queremos al Abre en nuestro barrio, queremos vivir dignamente", apunta.

Otros vecinos le plantearon al secretario de Obras Públicas la necesidad de concretar mejoras en un pasaje, a fin de facilitar el acceso a Avellaneda, la avenida por donde pasan las principales líneas de colectivos, algo que podrá concretarse con la finalización de la pavimentación que se iniciará en breve.

Las tareas a realizar en esta etapa incluyen carpeta asfáltica sobre calle Felipe Moré (entre Cisnero y Espinosa); Espinosa (entre Felipe Moré y Patagones); Patagones (entre Cisnero y Pasaje sin número); Cerrillos (entre Espinosa y Deliot); Quintana (entre Cerrillos y Patagones); Calle 1880 (entre Quintana y Rivero); Rivero (entre Cerrillos y Calle 1880); y Pasaje sin número (entre Calle 1880 y Patagones).

En materia hidráulica, durante 2017 se concretaron conductos pluviales en calles Cerrillos entre Espinoza y Rivero; Rivero entre Cerrillos y Patagones; Espinosa entre Felipe Moré y Patagones y Patagones entre Espinosa y Rivero.

También participó de la recorrida el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez.

en el lugar. Los vecinos pudieron dialogar con la intendenta Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});