La ciudad

Tras la tragedia, el Concejo pide informes por los semáforos de Salta y Lagos

Un motociclista murió el lunes en un accidente en esa esquina. Piden que el Ejecutivo informe sobre el funcionamiento del semáforo.

Jueves 16 de Noviembre de 2017

El Concejo Municipal de Rosario aprobó un pedido de informes para determinar qué irregularidades hubo en el semáforo de Salta y Ovidio Lagos el pasado lunes, cuando un motociclista falleció a raíz de un accidente que podría haberse producido por desperfectos en la señalización.
Desde el Palacio Vasallo hicieron el pedido puntual para que el Ejecutivo municipal informe "a través de la repartición que corresponda" si existían reclamos previos al incidente por el mal funcionamiento de los semáforos de Salta y Lagos, y si en la central de monitoreo se advirtió un desperfecto.
El pedido de informe, que elaboró el concejal Jorge Boasso, hace hincapié en el reclamo de los vecinos, que afirmaron haber realizado varias denuncias por el mal funcionamiento del semáforo de Salta y Lagos antes de que, el lunes por la noche, colisionaran una Renault Duster y una motocicleta Vespa. El conductor de la moto, Marcelo Seisas, de 33 años, falleció en el acto.
La iniciativa, que reclama una respuesta "que no exceda los quince días", subraya que se pudo constatar la falla, que se trata de "una esquina en la que en reiteradas ocasiones han ocurrido hechos de accidentes fatales" y que "horas más tarde de ocurrido el accidente, los semáforos seguían funcionando mal".
"Se evidencia una vez más la falta de control por parte del municipio y la falta de rápidas soluciones a los problemas que hay en la ciudad", argumenta el decreto.
El texto aprobado pide que se informe "si existían reclamos efectuados por los vecinos por desperfectos o mal funcionamiento de los semáforos" y si "desde la central de monitoreo se advirtió algún desperfecto". Asimismo, si la respuesta es positiva, consulta si "se tomaron medidas de carácter urgente a fines de evitar accidentes y posibles inconvenientes", además de solicitar copia de las constancias del sistema de control de semáforos "indicando fecha y horario para los semáforos ubicados en calle Salta y Ovidio Lagos para los días 12, 13 y 14 de noviembre".
También pide "copia del listado de personal que desempeñaba sus funciones en el centro de monitoreo de semáforos".
Boasso destacó que él mismo filmó un video y tomó fotos "del pésimo funcionamiento de los semáforos. Me quedé hasta cerca de las 2 de la mañana y seguían funcionado mal, lamentablemente. Durante varios segundos quedaba en rojo y amarillo en ambas calles".
"La inoperancia y la negligencia en una ciudad en la que hay ingeniería de transito, subdirecciones, monitoreo virtual on line, brilló por su ausencia y costó una vida más. Es lamentable la irresponsabilidad del Estado", sentenció el edil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario