La ciudad

Tras la tormenta, el municipio invertirá 100 millones

Mónica Fein explicó esta mañana que el municipio realizó “una fuerte inversión” para reparar pavimento, semáforos y espacios verdes. Pero dijo que no puede entregar subsidios a comerciantes.

Jueves 27 de Diciembre de 2012

La intendenta Mónica Fein señaló esta mañana que el municipio no está en condiciones de entregar subsidios a los comerciantes afectados aunque prometió mediar en los reclamos. Afirmó que el Ejecutivo local ya realizó una “fuerte inversión” de 100 millones de pesos en recuperar la ciudad.
 
“Estamos en contacto con la provincia conversando sobre la situación de los comerciantes, el Municipio no tiene posibilidades de entregar subsidios, pero vamos a ser parte de los mecanismos de tramitación que pueda colaborar con una situación que creemos que es grave, nos hemos puesto en contacto con las Cámaras de supermercadistas chinos y las Cámaras de Supermercadistas en General para buscar alternativas que puedan aportar alguna solución”, explicó la intendenta en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.
 
En ese sentido Fein aclaró que trabajan para colaborar con los negocios afectados. “Seguro vamos a encontrar mecanismos para ayudar a los comerciantes como créditos a baja tasa, lo que intentamos hacer es intervenir como intermediación en estos casos”.
 
Respecto al aporte de dinero para superar los daños producidos por el temporal de la semana pasada, la intendenta explicó que el municipio “ha hecho una fuertísima inversión de 100 millones de pesos para recuperar la ciudad de los daños, estamos arreglando pavimento, semáforos, edificios públicos, espacios verdes, en recuperar la casa grande de todos”.
 
Más temprano Fernando Asegurado también había hablado de la misma cifra y dijo que "el mayor daño ocasionado por la acción de la lluvia es en las cuadras y calzadas de la ciudad que habrá que reparar" y eso llevará entre tres y seis meses.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS