La ciudad

Tras la reunión, se normaliza el servicio en los colectivos de la Mixta

"A partir del mediodía los delegados van llegando a los galpones y comienza el servicio"; dijo Sergio Copello de la UTA tras la reunión en el municipio con el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, que prometió patrullajes cercanos a los recorridos más peligrosos para darles mayor seguridad a los choferes. Así las líneas 126, 127, 112, 115, 131 y 132 retornan a su normal funcionamiento.

Lunes 06 de Octubre de 2008

"A partir del mediodía los delegados van llegando a los galpones y comienza el servicio"; dijo Sergio Copello de la UTA tras la reunión en el municipio con el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, que prometió patrullajes cercanos a los recorridos más peligrosos para darles mayor seguridad a los choferes. Así las líneas 126, 127, 112, 115, 131 y 132 retornan a su normal funcionamiento.

"No hay asamblea de la UTA, cuando los delegados vuelvan a cada uno de los galpones se va a normalizar el servicio, el paro estaba previsto hasta el mediodía asique ya culmina", anunció Copello a la salida de la crucial reunión.

Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos antes de la reunión se explayó en la propuesta y remarcó: "Ya hemos tenido situaciones conflictivas y trabajar en conjunto con la policía de la provincia para resolver este tipo de conflicto nos ha dado resultado. La policía puede acompañar o patrullar de un modo más cercano los recorridos más peligrosos y eso le transmite mayor seguridad a los choferes para poder seguir realizando su trabajo".

Respecto del problema de los fines de semana, en los que algunas líneas no ingresar a determinados barrios, Leone dijo que "el transporte público debe estar en todos los barrios de la ciudad. Sin duda que hay algunos que tienen mayores riesgos pero entendemos que este es un problema de seguridad pública, y que debemos trabajar en conjunto con la provincia para resolverlos. Hasta ahora hemos tenido buenos resultados y creo que enfatizando en ese control esto se repuede resolver sin necesidad de discontinuar el servicio".

Leone hizo hincapié en cuestiones de seguridad pública para solucionar este tipo de situaciones. "La Secretaria de Servicios Públicos sabe de las denuncias por problemas de seguridad. Insistimos en que uno puede incorporar las mejores tecnologías de seguimiento pero este no es un problema que se acota en el transporte, tiene que ver con la seguridad pública. cuando fue la discusión por la seguridad en taxis planteábamos la incorporación de medidas que el transporte público ya tiene, sacar la plata del coche y sistema de seguimiento satelital. Pero entendemos que no hay medidas mágicas, se trata de enfatizar en el patrullaje, en el control de la policía y además incorporar elementos de tecnología para optimizar la seguridad".

Por último rescató que "todas las líneas que tienen este problema tienen una sustitución en algunas de las otras empresas", salvo en un par de casos puntuales, sobre los cuales la secretaría a su cargo ya está trabajando.

Amenaza de paro de UTA. Más temprano, antes de ingresar a la reunión en el municipo con el titular de Servicios Públicos, Manuel Cornejo, secretario de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), amenazó con un nuevo paro ya que según dijo no los conforman las propuestas oficiales: "La policía no puede reforzar nada, los han boxeado a los policías arriba de los colectivos y el policía no puede actuar, los cacos tienen impunidad entonces van a seguir robando y matando a la gente".

"La policía no funciona porque al policía que reprime lo pasan a disponibilidad, en este país la seguridad es una joda", agregó y explicó que todos los delegados se reunirán esta tarde para definir los pasos a seguir entre los que analizan la posibilidad de ampliar el paro a todas las líneas del transporte de pasajeros. "Los muchachos están calientes, hay bronca, pero son los trabajadores los que van a definir como seguir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario