La ciudad

Tras la protesta, llegó el acuerdo y la Guardia Urbana municipal retomó las actividades

El Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, garantizó el servicio, tras el diálogo mantenido con los trabajadores, aunque las reuniones continuarán mañana y el lunes. Los empleados pidieron la dimisión del titular de la GUM, Gustavo Franco

Jueves 22 de Agosto de 2013

La Guardia Urbana Municipal (GUM) retomó el patrullaje tras abandonar las calles esta tarde para exigir la renuncia del director, Gustavo Franco, por presuntos "malos tratos".

El principio de acuerdo llegó recién después de las 17 cuando el Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, y los empleados resolvieron un cuarto intermedio hasta el lunes.

Mientras tanto, mañana habrá un cónclave con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario para seguir discutiendo la situación denunciada por los trabajadores, quienes exigieron la renuncia del jefe del Guardia Urbana, Gustavo Franco, por "falta de respeto y maltrato hacia el personal".

El conflicto se desató este mediodía, cuando los trabajadores dejaron la calle y se aglutinaron en el patio del edificio ubicado en Ricchieri al 1500 para pedir la renuncia de Franco y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario