La ciudad

Tras la muerte del taxista, el paro del servicio continuará al menos hasta mañana

Desde el Sindicato de Peones de Taxis confirmaron que la medida de fuerza seguirá este lunes. Mañana tras el sepelio volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.

Domingo 25 de Enero de 2015

Tras la muerte del taxista que el jueves fue baleado por la espalda, los choferes realizan un paro desde anoche en el servicio. Desde el gremio señalan que la medida de fuerza seguirá mañana, mientras esperan una respuesta de las autoridades provinciales y municipales por la seguridad para los trabajadores.

Hugo Armando Camilo tenía 48 años y murió anoche en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde estaba internado desde el jueves en terapia intensiva luego de que una bala le perforara el intestino y el colon.

Ese día Camilo fue herido en la zona de Baigorria y la avenida de Circunvalación. Según narró su hija Gisela, su papá la llevaba hasta su casa cuando escucho en la radio del taxi que habían asaltado a un compañero. Manejó hasta el lugar del hecho y encontró al taxista asaltado, pero cuando estaba hablando con él apareció un hombre armado y comenzó a disparar. Una bala le dio en la espalda.

Camilo estuvo muy grave tras ser operado y finalmente anoche falleció. Entre las 21 y las 22 de anoche la noticia comenzó a circular entre los taxistas, quienes tras reunirse decidieron realizar un paro desde la medianoche.

Ricardo Vidal, tesorero del Sindicato de Peones de Taxis dijo esta tarde a La Capital que el paro continuará mañana, y agregó: "Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta de los funcionarios sobre la seguridad para los trabajadores".

Por lo pronto, tras el sepelio del taxista fallecido anoche, mañana se reunirán en asamblea para determinar los pasos a seguir. "No tenemos un horario de finalización del paro", remarcó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS