La ciudad

Tras la imputación, el municipio suspendió al agente denunciado por abuso sexual

La suspensión es a partir de hoy y por el máximo plazo legal previsto en el Estatuto Municipal. También le labraron "sumario administrativo"

Viernes 06 de Abril de 2018

Tras la imputación que se llevó a cabo hoy al psicólogo denunciado por una mujer por abuso sexual, el municipio dispuso abrir un "sumario administrativo y suspender", por el máximo plazo legal previsto por el Estatuto Municipal, al agente denunciado por una mujer por abuso sexual en su consultorio particular, después de que ella fuera por ayuda a la Dirección de Atención en Violencia de Género, donde se desempeña el empleado en cuestión.
El psicólogo denunciado que concurrió a su oficina para pedir asesoramiento fue imputado hoy por abuso sexual simple y se le aplicó una orden de restricción de acercamiento de 200 metros a la mujer y a sus hijos por el plazo de 6 meses. Esa y otras prohibiciones regirán por el plazo de 60 días. El profesional fue separado del cargo que ocupaba dentro de la Dirección de Atención en Violencia de Género de Municipalidad de Rosario.
En la resolución del municipio, que fue firmada por la intendenta Mónica Fein, y por los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla, y de Gobierno, Gustavo Leone, se decidió "suspender, a partir de hoy, con carácter preventivo y por el máximo plazo legal previsto en el artículo 124 del Estatuto para el Personal Municipal, al agente G.D.C".
Además, se formalizó la instrucción de un "sumario administrativo" al empleado, dependiente de la Dirección de Atención en Violencia de Género, que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social, con el objeto "de dilucidar los hechos y deslindar las responsabilidades consiguientes".
Esta mañana, en la audiencia llevada a cabo en Tribunales, la fiscal Nora Marull, imputó a Germán C., de 37 años, por abuso sexual simple contra Claudia, una mujer de la misma edad que desde hace dos años reparte viandas en la en el Palacio de los Leones y las oficinas municipales ubicadas en el 4º piso del Edificio del Correo de Buenos Aires al 800 y en Santa Fe 638, donde funciona el área de asesoramiento psicojurídico en violencia familiar.
>>Leer más: Fue por ayuda ante una situación de conflicto familiar y terminó abusada por un psicólogo del área
La mujer, que había llegado hasta la Dirección de Atención en Violencia de Género de la secretaría de Acción Social de la Municipalidad para pedir asesoramiento por el conflicto que mantenía con el padre de uno de sus chicos, de 14 años. Allí, el psicólogo del área la citó a su consultorio particular, donde ella afirma haber sido abusada.
>>Leer más: Psicología confirmó la suspensión del profesional acusado de abusar de una paciente
Además de la imputación, se definió que el psicólogo -que permanecerá en libertad y se le aplicó una fianza de 5.000 pesos- no podrá acercarse a la mujer y a sus hijos a menos de 200 metros y tampoco podrá salir del país. De la misma manera, no podrá mantener contacto con Claudia ni por teléfono ni a través de las redes sociales.
En la audiencia, el psicólogo negó los hechos que se le imputaron mientras que la fiscal Marull detalló que en la entrevista, Claudia comenzó a llorar afligida por la situación que atravesaba con su expareja. En esa situación, el psicólogo habría aprovechado la situación para abrazarla, besarla en la boca y manosearla por encima de la ropa, lo que provocó la reacción de la mujer, quien lo rechazó y se fue rápidamente de la oficina, para luego realizar la correspondiente denuncia.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario