La ciudad

Tras la huelga, Ansés redujo hoy la atención por "asamblea para evaluar el paro"

La delegada de los trabajadores de Ansés Rosario indicó que por la mañana se atendieron a personas con turno mientras que a las 10.45 se suspendió la actividad.

Viernes 02 de Octubre de 2015

La delegada de trabajadores de Ansés Rosario, Marcela Gentile, indicó hoy que tras las 48 horas de paro la atención se redujo este viernes hasta las 10.45 para concretar una "asamblea para evaluar la medida de fuerza".
 
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la dirigente gremial explicó que las medidas de fuerza continuarán porque no reciben ningún tipo de respuestas por parte del gobierno.
 
"A las 11 comienzan las asambleas para evaluar el paro, en el marco de una problemática que ha estallado ahora que viene desde hace un tiempo, la patronal no escucha a los trabajadores, nos obligaron a una conciliación obligatoria. Eso finalizó y los trabajadores de todo el país decidieron el paro por 48 horas", indicó.
 
Ante las denuncias que indican que hoy antes de las 11 Ansés tampoco atendió al público, la delegada dijo: "No concurrí hoy porque estoy viajando a Buenos Aires. Pero probablemente sea así porque se está haciendo la evaluación del paro", dijo mientras se trasladaba a una reunión con coordinadores de ATE a nivel nacional.
 
"Por acta quedó indicado que a las 11 comenzaba la asamblea", dijo, en tanto indicó que "los turnados de hoy deberían ser atendidos".
 
"Nunca tuvimos las paritarias específicas, cada vez tenemos más exigencias de trabajo, cada vez son peores las condiciones de trabajo, tenemos más demanda y ningún tipo de reconocimiento al trabajador, a quien se enferma le descuenta los días", enumeró entre los reclamos al gobierno.
 
"Cuando la patronal se reúne con nosotros nos proponen recomposiciones en negro, en cuotas, cuestiones que no vamos a aceptar", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS