La ciudad

Tras la fuga de gas y el incendio, la calma retorna al barrio Acindar

La fuga de gas en una cañeria de Litoral Gas que provocó una explosión e incendio en la zona de Acevedo y avenida Francia, en barrio Acindar, quedó controlada en su totalidad, y según aseguraron fuentes de Defensa Civil, el breve se restablecerá el suministro y todo volverá a la normalidad.

Viernes 26 de Septiembre de 2008

Rosario.- La fuga de gas en una cañeria de Litoral Gas que provocó una explosión e incendio en la zona de Acevedo y avenida Francia, en barrio Acindar, quedó controlada en su totalidad, y según aseguraron fuentes de Defensa Civil, el breve se restablecerá el suministro y todo volverá a la normalidad.

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, al manifestar que, según la EPE, “en breve se restablecerá el servicio, mientras tanto, el personal de Litoral Gas está en pleno trabajo”.

A la hora de buscar una explicación para saber cómo se produjo el incendio, el titular de Defensa Civil precisó: “Donde se produjo la fuga de gas había un cúmulo de basura que prendieron fuego por lo que la excesiva temperatura que se generó secó el caño del suministro y así ocurrió lo que ocurrió”.

También explicó que “según argumenta el especialista de Litoral Gas, el caño estaba en la profundidad que corresponde, no había ningún deterioro” y agregó que “siempre se trabaja con planos. De hecho, cuando se obturó el caño para ver el punto fijo se tomaron las medidas correspondientes”.

Los trabajos de los bomberos para extinguir el fuego comenzaron alrededor de las 10, junto a personal de Defensa Civil. Según explicaron, la mecánica empleada fue dejar que el fuego se consuma en su totalidad para luego poder cortar el suministro de gas y así evitar que alguna chispa aislada provocara un nuevo foco.

El foco del incendio se registró a metros de las obras del distrito municipal sudoeste, que prácticamente no vio afectada ninguna de sus dependencias. De todos modos, el incendio fue rápidamente circunscripto.

La Escuela Nº 799 Anastasio Escudero, y el Jardin de Infantes Nº 86 que funciona en el lugar, fueron evacuados al igual que varias casas aledañas al incendio. El temor se apoderó de los alumnos y los vecinos al escuchar la explosión pero la rápida intervención de bomberos y la policía para ordenar el operativo de evacuación resultó clave.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario